28 feb. 2015

After the Waterfall





























Titulo: After the Waterfall
Titulo Original: After the Waterfall
País: Nueva Zelanda
Año: 2010
Genero: Drama
Director: Simone Horrocks
Reparto: Antony Starr, Sally Stockwell, Peter McCauley, Cohen Holloway, Elizabeth Hawthorne, Dan Broad, Vicky Haughton, Michelle Langstone, Geoff Houtman, Mark Mitchinson, Sarah Walden, Georgia Wightman, Paul Gittins


Resumen: John es un guardabosques que también trabaja como bombero voluntario. Esta casado con Ana y tiene una hija de cuatro años llamada Pearl. Un día, estando al cuidado de John, la niña desaparece sin dejar rastro. A partir de allí, John vivirá un verdadero descenso a un infierno terrenal que afectara su vida y la de la gente que lo rodea, a la vez que hace lo posible por seguir buscando a su hija perdida.


Opinión: "After the Waterfall" es una interesante película neozelandesa basada en la novela "The Paraffin Child" de Stephen Blanchard. Digo interesante pues la trama lo es. Sin embargo, la resolución de la misma por parte de Simone Horrocks no es del todo acertada. Como en todas las películas, salvo que estemos hablando de "La Vida es Bella" (1997) o "El Tigre y el Dragón" (2000), hay aspectos negativos y positivos. Comencemos por estos últimos: Anthony Starr en el papel de padre emocionalmente deshecho esta realmente bien; Peter McCauley, quien encarna al abuelo de Pearl, padre de John, hace un acompañamiento perfecto al protagonista; la banda sonora; y los espectaculares paisajes de Nueva Zelanda. Ahora bien, algunos aspectos negativos son: Sally Stockwell en el papel de Ana (lo lamento, no me gusto); Cohen Holloway tampoco fue de mi agrado en un rol tan importante como el que le toca representar (David, mejor amigo de John); el guion no es lo suficientemente rico como para desarrollar una historia de tamaña magnitud; la dirección no pasa de correcta; y sobre todo alguna que otra escena deplorable y poco creíble. Recomendable por la historia, pero como pieza cinematográfica no es nada grandiosa.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario