31 mar. 2015

City 44


























Titulo: City 44
Titulo Original: Miasto 44
País: Polonia
Año: 2014
Genero: Guerra, Drama
Director: Jan Komasa
Reparto: Józef Pawlowski, Zofia Wichlacz, Anna Próchniak, Antoni Królikowski, Maurycy Popiel, Filip Gurlacz, Michal Mikolajczak, Karolina Staniec, Jasmina Polak, Tomasz Schuchardt, Michal Zurawski, Michal Meyer, Grzegorz Daukszewicz, Piotr Biedron, Jan Kowalewski, Mads Hjulmand, Max Riemelt, Enno Kalisch, Monika Kwiatkowska, Filip Szczepkowski


Resumen: El joven Stefan decide abandonar a su madre y a su hermano para unirse al frente de batalla en el Alzamiento de Varsovia de 1944. Allí, conoce a Biedronka, de la que se enamora. Su amor sera puesto a prueba cuando la batalla comienza y Stefan, Biedronka y el resto de sus amigos deberán luchar no solo por la liberación de la capital polaca, sino también por sobrevivir.


Opinión: Una cinta dura y cruda sobre las atrocidades de la guerra y el amor en tiempos difíciles. Jan Komasa nos presenta un film sobre la lucha por la liberación de Varsovia durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, a la que se une un grupo de jóvenes que anhelan, al igual que el resto de Polonia, la libertad de la que años atrás fueron privados. Dentro de ese grupo encontramos a nuestros tres protagonistas (en medio de un reparto bastante coral): Stefan, Biedronka y Kama, quienes a su vez formaran un triangulo amoroso crucial en esta historia. La cinta comienza con una breve introducción de circunstancias, tiempo y personajes, y en menos de los que se espera se mete de lleno en el Alzamiento de Varsovia. Allí las balas y las bombas comienzan a sonar, los soldados comienzan a luchar y nuestros protagonistas inician su periplo hacia la supervivencia. Algo similar a lo que sucede en la multipremiada "Rescatando al soldado Ryan". "City 44" es una película buena pero con algunas escenas olvidables, innecesarias y que cortan totalmente el tono de la cinta. No obstante ello, este film polaco tiene escenas realmente bien logradas, de una calidad poco común fuera del cine hollywoodense. La ambientación, la música, la fotografía y los efectos juegan muy bien sus cartas a la hora de acompañar al director y a los actores, lo que hace que la cinta sea mas vistosa aun. Quizás "City 44" sea una cinta que funciona mucho mejor en sus escenas de acción (o de guerra) que en la historia de sus personajes, pero aun así, el film es recomendable.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario