31 mar. 2015

Men in the Nude


























Titulo: Men in the Nude
Titulo Original: Férfiakt
País: Hungria
Año: 2006
Genero: Drama, Romance
Director: Károly Esztergályos
Reparto: László Gálffi, Dávid Szabó, Éva Kerekes, László Sinkó


Resumen: Tibor, un escritor de mediana edad casado con una actriz, conoce una noche a Zsolt, un joven prostituto. Lo que en principio parece un encuentro sexual casual, se convierte pronto en un apasionado romance. Tibor encuentra el amor nuevamente y se siente a gusto con Zsolt, pero la relación puede costarle mucho mas de lo que el piensa.


Opinión: Película mala. "Men in the Nude" me entretuvo pero no me gusto. Si bien no soy "critico" de cine, si me gusta opinar sobre el (como es notorio, esa es la causa del blog). En este sentido, se que en mi influye muchas veces el nivel de entretenimiento que me ha brindado una película (si, soy un aficionado cinéfilo) mas allá de si el guion ha sido pobre o si la dirección o interpretaciones han sido fallidas, y es por ello que a fin de cuentas termino recomendando cintas. Dicho esto, me veo obligado a hacer notar que en muchas otras ocasiones el nivel de entretenimiento que me dio una cinta no es suficiente para puntuarla alta si en realidad he advertido que la calidad de la misma es notoriamente mala. Pues bien: ese es el caso de "Man in the Nude", un film húngaro que no aporta nada nuevo ni a su genero, ni a la ya bastante trillada trama. Y siendo completamente sincero, tampoco es que me atrapo por completo. Simplemente me mantuvo despierto. Aunque tiene algún atisbo de nobleza, termina haciendo agua en todas sus intenciones. Es un drama romántico, pero se queda corto en el romance, y ni siquiera la carga de erotismo puede salvarlo, porque como drama erótico deja también mucho que desear. La cinta hablar sobre la edad y el descubrimiento de un nuevo amor, un binomio que cuando no es bien utilizado puede resultar repetitivo y cansino en el mundo del cine (¡y por supuesto en la vida real!). ¿El guion? Pobre. ¿La dirección? Mejor no hablar. Pero lo peor de todo es la horrible edición: un montaje realmente malo, digno de alguien que no tiene idea de como editar (o no le importa hacerlo bien). Tal vez las interpretaciones sean lo mejor de la cinta, aunque tampoco son para aplaudirlas de pie. Hungria es un país con una enorme y maravillosa historia fílmica. Es uno de los países mas nominados al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera con ocho nominaciones y una victoria. Cito como ejemplo recientes a "Sin Destino" (2005) e "Hijos de la Gloria" (2006). Y sin embargo, me encuentro con esa cinta olvidable.


Puntuación: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario