Información

La idea de este blog comenzó a partir de la reunión con algunos amigos a los que les encantan las películas de diferentes países, pues ayuda a conocer las distintas culturas, pensamientos y costumbres al rededor del mundo, presentando una estética totalmente diferente a las películas hollywoodenses (asi que en el indice no encontraran nada acerca de Capitan America, Los Vengadores, Actividad Paranormal, Pulp Fiction o Lo que el Viento se Llevo, aunque si podran encontrar algunas producciones britanicas que son consideradas por nosotros como peliculas del "otro mundo", obviamente exceptuando la saga Harry Potter y similares) en donde cada país tiene su propio sello y su propia manera de hacer cine. Por ello decidimos crear el blog en 2010, sin embargo, por problemas personales, falta de acuerdo y de tiempo no pudimos continuar. Finalmente a principios de 2012 me he vuelto a juntar con algunos amigos, decididos a continuar con el blog, en donde coloco información, resúmenes, opiniones y puntuaciones de las películas que tengo la posibilidad de ver, y luego las comentamos entre nosotros en alguna reunión ocasional. Lo que básicamente nos interesa, es poder observar películas de distintas nacionalidades, en diferentes idiomas (por lo que las películas que veo son siempre en el idioma original), con actores propios de los países de origen de las películas que vemos. Por otro lado, se presentaran artículos especiales de diversos temas: premios, festivales, directores, actores, estrenos, etc., y aquí si podremos hablar de Hollywood, de las películas mas taquilleras, de los Oscar, etc. También, se presentaran los Premios del Otro Mundo, que estarán explicados en una sección especial.

2 comentarios:

  1. Apenas ayer descubrí el blog y ya lo he usado bastante, jajaja. Desde hace un tiempo dejé de ver tanto Hollywood y empecé a ver muchas "pelis del otro mundo" y creo gratamente que voy a seguir en esa dirección. Al igual que ustedes busco las pelis (hasta agotar internet) en sus idiomas originales y aprecio desde la vestimenta de otras culturas, hasta sus modismos, y termino leyendo sobre hechos históricos o lo que sea... La info sobre las pelis me resultó muy útil, ahora tengo mucho más larga mi lista de pendientes para ver, jajaja. Saludos, adelante!! Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, un gusto que me escribas y un gusto escribirte. Me alegra que otras personas se interesen al igual que yo por el cine mas alla de hollywood. Creo que mirar peliculas de los paises del mundo, nos ayuda a aprender y comprender las diferentes culturas. No me canso de escribir reseñas para mi blog. Nos mantenemos en contacto. Saludos.

      Eliminar