12 sept 2017

La casa de las mariposas negras



























Titulo: La casa de las mariposas negras
Titulo Original: Tummien perhosten koti
País: Finlandia
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Dome Karukoski
Reparto: Niilo Syväoja, Tommi Korpela, Kristiina Halttu, Kati Outinen, Pertti Sveholm, Eero Milonoff, Matleena Kuusniemi


Resumen: Juhani es un chico de catorce años que, después de haber pasado por una situación extrema en su niñez y no habiéndola superado en su adolescencia, es llevado a un reformatorio en lo remoto de una isla. El encargado de corregir sus desórdenes de conducta le brinda apoyo y lo encamina a tomar una mejor forma de vida y, aunque al principio lo maltrata, el chico va aprendiendo y experimentando nuevas cosas al lado de sus compañeros, a medida que se van develando los secretos de los personajes y el pasado del protagonista.


Puntuación: 7/10

El juego del ahorcado



























Titulo: El juego del ahorcado
Titulo Original: El juego del ahorcado
País: España
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Manuel Gómez Pereira
Reparto: Clara Lago, Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte


Resumen: David y Sandra son dos amigos de la infancia a quienes un desafortunado hecho golpea brutalmente. A partir de allí, Sandra se convertirá en una sobreviviente y David en el guardián de su secreto. Pero lo que Sandra no conoce es que David también guarda un secreto.


Puntuación: 5/10

Amelie



























Titulo: Amelie
Titulo Original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
País: Francia
Año: 2001
Genero: Comedia, Romance
Director: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Yolande Moreau, Jamel Debbouze, Dominique Pinon, Isabelle Nanty, Clotilde Mollet, Claire Maurier, Urbain Cancelier, Michel Robin, Maurice Bénichou


Resumen: Amelie es una inocente joven parisina que vive con su propio sentido de justicia. Dispuesta a solucionar las vidas de aquellos que la rodean, descubre el amor.


Puntuación: 10/10

Almejas y mejillones



























Titulo: Almejas y mejillones
Titulo Original: Almejas y mejillones
País: España
Año: 2000
Genero: Comedia, Romance
Director: Marcos Carnevale
Reparto: Leticia Brédice, Jorge Sanz, Antonio Gasalla, Loles León, Silke, Divina Gloria


Resumen: Rolondo es un biólogo marino especializado en el comportamiento sexual de los mejillones que ha alquilado una casa en Tenerife. Una vez alli, descubre que la casa esta aun habitada por Paula, la antigua inquilina. A medida que pasa el tiempo Rolondo se va enamorando de Paula. Sin embargo, a esta le gustan las mujeres, lo que obligara a Rolondo a tomar una drástica decisión.


Puntuación: 6/10

¡Adiós Lenin!



























Titulo: ¡Adiós Lenin!
Titulo Original: Good Bye Lenin!
País: Alemania
Año: 2003
Genero: Drama
Director: Wolfgang Becker
Reparto: Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Florian Lukas, Alexander Beyer, Burghart Klaußner, Michael Gwisdek, Christine Schorn


Resumen: Berlin, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer de firmes ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta algunos meses después los médicos comunican a Alex que su madre esta aun muy débil del corazón y que no debe recibir sobresaltos. Es entonces cuando el joven hará lo posible, ideando todo tipo de mentiras, para que la mujer no se entere que ahora Alemania esta unificada y es un país capitalista.


Puntuacion: 8/10