6 sept 2020

Solo las bestias



























Titulo: Solo las bestias
Titulo Original: Seules les bêtes
País: Francia
Año: 2019
Genero: Drama, Thriller, Crimen
Director: Dominik Moll
Reparto: Denis Ménochet, Laure Calamy, Damien Bonnard, Nadia Tereszkiewicz, Bastien Bouillon, Jenny Bellay, Valeria Bruni Tedeschi, Roland Plantin, Fred Ulysse, Nathalie Lopez, Colin Niel, David Faure, Bruno Canredon, Juliet Doucet, Perline Eyombwan, Marie Victoire Amie, Guy Roger 'Bibisse' N'Drin, Désiré Konan, Sondé Younoussa, Yao Kouakou, Samy Delor Dales, Arnaud Charles Shadrack Tre, Sandra Eunixe Djigre, Christian Ezan, Mahi Saran Yaëlle Nignan, Serge Defalet, Cheick Diakité, Yacouba Sissoko, Khalil Koné, Henri Joël Debey, Thibault Sommain, Isaac Coulibaly, Jessica Kouassi, Layana Ange Sopoude


Resumen: En un pequeño pueblo una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto abandonado en una carretera. Si bien la policía no sabe por dónde empezar, cinco personas están vinculadas de alguna manera a la desaparición. Cada uno tiene sus propios secretos, y todos harán lo posible para que estos no salgan a la luz.


Puntuación: 7/10

The Road to the Racetrack



























Titulo: The Road to the Racetrack
Titulo Original: Gyeongmajang ganeun kil
País: Corea del Sur
Año: 1991
Genero: Drama
Director: Sun-Woo Jang
Reparto: Seong-kun Mun, Soo-youn Kang, Bo-yeon Kim, In-ok Lee, Il-jong Kwon, Il-joo Yoon, Jong-mi Im


Resumen: Después de estudiar en Francia, R regresa a Corea del Sur y se reencuentra con J, con quien solía vivir en París. Sin embargo, por alguna razón, J se niega a tener relaciones sexuales con él. Enojado por su negativa, R decide irse a Daegu, su ciudad natal. No obstante ello, sigue inquieto por la actitud de J, por lo que se propone verla de nuevo.


Puntuación: 7/10

The Days



























Titulo: The Days
Titulo Original: Dongchun de rizi
País: China
Año: 1993
Genero: Drama
Director: Xiaoshuai Wang
Reparto: Xiaodong Liu, Ye Lou, Hong Yu


Resumen: Dong y Chun son pareja formada por dos artistas ​​graduados del Instituto de Arte de Beijing. Su matrimonio se está rompiendo, pero ambos se mantienen firmes en su rutina y evitan enfrentar el problema. Cuando Chun inicia una viaje para visitar a la familia de Dong, las cosas finalmente cambian.


Puntuación: 6/10

Miseria y nobleza



























Titulo: Miseria y nobleza
Titulo Original: Miseria e nobiltà
País: Italia
Año: 1954
Genero: Comedia
Director: Mario Mattoli
Reparto: Totò, Sophia Loren, Enzo Turco, Dolores Palumbo, Gianni Cavalieri, Franca Faldini, Carlo Croccolo, Liana Billi, Giuseppe Porelli, Giulia Melidoni, Valeria Moriconi, Franco Pastorino, Franco Sportelli, Franco Melidoni, Leo Brandi, Franco Caruso, Dino Curcio, Nino Di Napoli, Vera Nandi, Nicola Maldacea Jr., Enzo Petito


Resumen: Felice y Pasquale viven con sus familias en el mismo piso llevando una vida dura llena de peleas y pobreza. Un día, el marqués Eugenio, enamorado de Gemma, hija de un ex cocinero enriquecido, le propone a Felice y Pasquale hacerse pasar por parientes suyos para asistir a una cena en casa del padre de la muchacha. Se visten con ropa elegante, llegan al evento y comienzan a actuar como verdaderos aristocráticos.


Puntuación: 7/10