21 oct 2017

Un largo domingo de noviazgo



























Titulo: Un largo domingo de noviazgo
Titulo Original: Un long dimanche de fiançailles
País: Francia
Año: 2004
Genero: Drama, Romance, Misterio
Director: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Dominique Pinon, Chantal Neuwirth, André Dussollier, Marion Cotillard, Jodie Foster, Ticky Holgado, Jean-Pierre Darroussin, Clovis Cornillac, Denis Lavant, Albert Dupontel, Jean-Paul Rouve, Julie Depardieu, Tchéky Karyo, Jean-Claude Dreyfus, Michel Robin


Resumen: Durante la Primera Guerra Mundial, la joven Mathilde recibe la noticia de que Manech, su prometido, es uno de los cinco soldados que han sido sometidos a un consejo de guerra y posteriormente enviados a tierra de nadie entre el ejercito francés y el alemán, lo que supone una muerte segura. Es a partir de aquí que la determinada mujer emprenderá un viaje extraordinario para descubrir cual ha sido el destino de su amado Manech.


Puntuación: 8/10

Rumba



























Titulo: Rumba
Titulo Original: Rumba
País: Bélgica
Año: 2008
Genero: Comedia
Director: Dominique Abel, Fiona Gordon, Bruno Romy
Reparto: Dominique Abel, Fiona Gordon, Bruno Romy, Philippe Martz


Resumen: Dom y Fiona, maestros en una escuela rural, son una feliz pareja con una enorme pasión por el baile latino. Una noche, después de haber ganado el primer premio en una gloriosa competencia de danza, tienen un accidente automovilístico que cambiara sus vidas por completo.


Puntuación: 8/10