28 ene 2022

Un segundo



























Titulo: Un segundo
Titulo Original: Yi miao zhong
País: China
Año: 2020
Genero: Drama
Director: Yimou Zhang
Reparto: Yi Zhang, Haocun Liu, Wei Fan, Ailei Yu, Shaobo Zhang, Yan Li, Xiaochuan Li, Yang Yu, Ziyue Tang, Yunlong Liu


Resumen: Un prisionero que ha sido enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China durante la Revolución Cultural, usando su ingenio y con el único propósito de ver una cinta de un noticiero en el que por un breve segundo aparece su hija, escapa y se dirige al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar la película y hacerse con ella. Pero en el camino se encuentra con una joven vagabunda que roba el carrete y se da a la fuga.


Puntuación: 7/10

The Castle



























Titulo: The Castle
Titulo Original: The Castle
País: Australia
Año: 1997
Genero: Comedia, Drama
Director: Rob Sitch
Reparto: Michael Caton, Anne Tenney, Stephen Curry, Anthony Simcoe, Sophie Lee, Wayne Hope, Tiriel Mora, Eric Bana, Charles 'Bud' Tingwell, Robyn Nevin, Costas Kilias, Bryan Dawe, Monty Maizels, Lynda Gibson, John Benton, John Lee, John Flaus, Laurie Dobson, Stephanie Daniel, Les Toth, Erik Donnison, Anthony Evans, Roger Neave, Robin Miller, Julie Kulpinski, Sebastiano Liotta, Sam Gleisner, Lynda Keane, Josie Noviello, Marilyn Chestnut, Julian Scarff, Marie-Therese Byrne, Warwick Begg, Clare O'Sullivan, John Evans, Maria Theodorakis, Michael Roland, Ian Ross, Tony Martin, Matthew Giordanella, Larry Emdur


Resumen: Los Kerrigan son una familia de Melbourne que vive muy feliz en su casa ubicada cerca del aeropuerto. Sin embargo, la alegría que los caracteriza se interrumpe cuando reciben una notificación de expropiación por parte del gobierno para la ampliación de la infraestructura aeroportuaria. Los Kerrigan se determinan a no darse por vencidos y deciden usar todos los medios que están a su alcance para luchar contra las autoridades y no abandonar su hogar.


Puntuación: 8/10