28 sept 2019

Navidad en agosto



























Titulo: Navidad en agosto
Titulo Original: Palwolui Keuriseumaseu
País: Corea del Sur
Año: 1998
Genero: Drama, Romance
Director: Jin-ho Hur
Reparto: Suk-kyu Han, Eun-ha Shim, Goo Shin, Han-wi Lee, Ji-hye Oh, Mi-seon Jeon, Hye-won Kwon, Yong-jin Park


Resumen: Hahn Suk-Kyu es un fotógrafo que sufre de una enfermedad mortal. Posee una pequeña tienda en donde entran a diario varias personas. Un dia, aparece en su tienda una agente de transito llamada Shim Eun-Ha y se enamora de ella.


Puntuación: 7/10

Enoshima Prizm



























Titulo: Enoshima Prizm
Titulo Original: Enoshima purizumu
País: Japon
Año: 2013
Genero: Drama, Ciencia Ficción, Fantasía
Director: Yasuhiro Yoshida
Reparto: Sôta Fukushi, Shûhei Nomura, Tsubasa Honda, Mariko Akama, Honoka Miki, Naomi Nishida, Yô Yoshida


Resumen: Shuta, Saku y Michiru han sido mejores amigos desde que eran niños. La tragedia golpea a los amigos cuando durante el invierno de 2010, Saku muere de un ataque al corazón. En el tercer aniversario del fallecimiento de su amigo, Shuta aborda un tren en el metro de Enoshima. De alguna manera, viaja en el tiempo hasta 2010, antes del dia de la tragedia. Aunque Shuta está confundido por el salto temporal, intenta salvar a Saku cambiando el pasado.


Puntuación: 5/10

SM-rechter



























Titulo: SM-rechter
Titulo Original: SM-rechter
País: Bélgica
Año: 2009
Genero: Drama, Biografía
Director: Erik Lamens
Reparto: Gene Bervoets, Veerle Dobbelaere, Axel Daeseleire, Sofia Ferri, Carry Goossens, Günther Lesage, Michael Pas, Barbara Sarafian, Sean Talo, Koen Van Impe, Dirk van Dijck, Bruno Vanden Broecke, Maria Vinck, Tom Waes, Tjorven Vannieuwenhuyse


Resumen: Años 90. Magda, esposa del Juez Koen Allegaerdts, se enfrenta a una profunda depresión. Luego de una conversación, Magda le revela a Koen el motivo de su malestar: desea ser dominada en el plano sexual. Ambos comienzan una relación sadomasoquista, pero en 1997, las actividades de la pareja es expuesta públicamente, generando una acusación judicial en contra del marido.


Puntuación: 6/10