20 sept 2021

Mundane History



























Titulo: Mundane History
Titulo Original: Jao nok krajok
País: Tailandia
Año: 2009
Genero: Drama
Director: Anocha Suwichakornpong
Reparto: Arkaney Cherkam, Paramej Noiam, Anchana Ponpitakthepkij, Phakpoom Surapongsanuruk


Resumen: Ake es un joven que ha quedado paralizado de la cintura para abajo después de un accidente, y Pun, es el enfermero que lo asiste. Al principio, Ake es frío con su cuidador, pero a medida que pasan tiempo juntos, comienza a abrir su corazón. El contacto físico con Pun le hace repensar lo que quiere olvidar y el rencor que le guarda a su padre comienza a amainar lentamente.


Puntuación: 5/10

Quiero volar



























Titulo: Quiero volar
Titulo Original: Volere volare
País: Italia
Año: 1991
Genero: Comedia, Fantasía, Animación
Director: Guido Manuli, Maurizio Nichetti
Reparto: Maurizio Nichetti, Angela Finocchiaro, Mariella Valentini, Patrizio Roversi, Remo Remotti, Mario Gravier, Luigi Gravier, Renato Scarpa, Massimo Sarchielli, Osvaldo Salvi, Lidia Biondi, Mario Pardi, Enrico Grazioli, Valeria Cavalli, Rocco Cosentino, Sergio Cosentino, Aldo Izzo, Riccardo Magherini, Jay Natelle, Rosanna Olmo, Regina Stagnitti


Resumen: Martina es una especie de trabajadora social que se dedica a satisfacer los mas extraños deseos de sus excéntricos clientes. Por su lado, Maurizio es un poco comunicativo hombre que trabaja doblando sonidos para dibujos animados. Después de que Maurizio accidentalmente ayuda a Martina en algunas de sus tareas, ella decide averiguar si él quiere ayudarla con regularidad. Sin embargo, el hombre pronto descubre que los dibujos animados que dobla le han jugado una mala pasada.


Puntuación: 7/10