31 may 2018

Cartas al padre Jacob



























Titulo: Cartas al padre Jacob
Titulo Original: Postia pappi Jaakobille
País: Finlandia
Año: 2009
Genero: Drama
Director: Klaus Härö
Reparto: Kaarina Hazard, Heikki Nousiainen, Jukka Keinonen, Esko Roine


Resumen: Con pocas opciones, la convicta recientemente perdonada Leila acepta trabajar como asistente de un pastor ciego: el padre Jacob. Este pasa sus días respondiendo las cartas de los necesitados, lo que Leila encuentra inútil. Pero cuando las cartas se detienen, el pastor queda devastado y Leila se encuentra un nuevo rol que cumplir.


Puntuación: 7/10

Bruc, el desafío



























Titulo: Bruc, el desafío
Titulo Original: Bruc. La llegenda
País: España
Año: 2010
Genero: Aventura, Historia
Director: Daniel Benmayor
Reparto: Juan José Ballesta, Vincent Perez, Astrid Bergès-Frisbey, Santi Millán, Nicolas Giraud, Jérôme Le Banner, Moussa Maaskri, Justin Blanckaert, Francesc Albiol, Blai Llopis, Albert Vidal, Jordi Colomina, Marcel Borràs, Joan Bentallé, Cristina Cervià, Pepo Blasco


Resumen: 1808. El ejército napoleónico sufre su primera derrota a manos de un solo hombre: un baterista que utilizó las montañas de Montserrat para hacer eco de sus tambores y enviar a las tropas enemigas a una retirada en pánico. Cuando las noticias llegan a Napoleón, ordena con furia al capitán de la Guardia Imperial que regrese a él con la cabeza del joven héroe responsable de la derrota de su ejército. El capitán reúne a una banda de sus mejores y más mortales hombres y así comienza la cacería del soldado de las montañas.


Puntuación: 5/10