23 may 2018

Sebbe



























Titulo: Sebbe
Titulo Original: Sebbe
País: Suecia
Año: 2010
Genero: Drama
Director: Babak Najafi
Reparto: Sebastian Hiort af Ornäs, Eva Melander, Kenny Wåhlbrink, Emil Kadeby, Adrian Ringman, Leo Salomon Ringart, Åsa Bodin Karlsson, Miran Kamala, Margret Andersson, Kristina Alstam, Martin Wallström, Runo Larsson, Sebastian Sporsén


Resumen: Sebbe es un chico de 15 años que vive en un pequeño apartamento con su madre, Eva. Por momentos, entre ellos parece no haber una buena relación, sin embargo, se aman el uno al otro. Ademas de tener que lidiar con su malhumorada madre y con no tener padre, Sebbe es acosado y maltratado por sus compañeros de escuela. Como remedio a eso y gracias a sus habilidades técnicas, el joven se dedica a construir objetos que lo desconectan del mundo que lo rodea.


Puntuación: 7/10

Lan Yu



























Titulo: Lan Yu
Titulo Original: Lan Yu
País: China
Año: 2001
Genero: Drama, Romance
Director: Stanley Kwan
Reparto: Ye Liu, Jun Hu, Bin Li, Fang Lu, Jin Su, Shuang Li, Huatong Li, Minfen Zhao, Shaohua Zhang, Yongning Zhang


Resumen: Beijing, 1988. Chen Handong es un exitoso empresario de mediana edad. Por su parte, Lan Yu es un chico de pueblo que acaba de mudarse a la ciudad para estudiar arquitectura. Pero Lan Yu enfrenta serios problemas económicos, por lo que decide prostituirse para así obtener algún dinero extra. Es así como termina conociendo a Chen Handong, quien una noche paga por sus servicios. Luego, comienzan a verse regularmente. Sin embargo, mientras Lan Yu le toma cariño a Chen Handong, este ultimo le deja bien en claro que no desea involucrarse sentimentalmente. No obstante ello, el tiempo le demostrara a Chen Handong que no puede negar lo que siente por Lan Yu.


Puntuación: 7/10

El amor ama las coincidencias



























Titulo: El amor ama las coincidencias
Titulo Original: Ask Tesadüfleri Sever
País: Turquía
Año: 2011
Genero: Drama, Romance
Director: Ömer Faruk Sorak
Reparto: Mehmet Günsür, Belçim Bilgin, Altan Erkekli, Ayda Aksel, Sebnem Sönmez, Hüseyin Avni Danyal, Berna Konur, Umit Dincer, Zafer Demircan, Hakan Çimenser, Berkant Keskin, Yigit Özsener, Doruk Kara, Arif Keskiner, Cezmi Baskin, Ayse Arman


Resumen: Deniz es una actriz de teatro que desea dar el salto al cine, pero su novio Burak se opone a que ella continúe con su carrera. Özgür, es un fotógrafo de éxito que posee su propia galería en Estambul. La noche en que Deniz conoce a los padres de Burak, acaba por casualidad dentro de la galería de Özgür, en donde este está realizando un homenaje al trabajo de su padre, también fotógrafo. Deniz reconoce una foto suya en la exposición y decide preguntarle a Özgür por ella. Así, se encuentran al día siguiente y luego, comienzan a recordar su infancia en Ankara y como sus vidas se han cruzado innumerable cantidad de veces.


Puntuación: 6/10

Con ánimo de amar



























Titulo: Con ánimo de amar
Titulo Original: Faa yeung nin wa
País: Hong Kong
Año: 2000
Genero: Drama, Romance
Director: Kar-Wai Wong
Reparto: Tony Chiu-Wai Leung, Maggie Cheung, Ping Lam Siu, Tung Cho 'Joe' Cheung, Rebecca Pan, Kelly Lai Chen, Man-Lei Chan, Szu-Ying Chien


Resumen: Hong Kong, 1962. El Sr. Chow es un editor de periódicos que se muda a un nuevo apartamento con su mujer. Al mismo tiempo, la Sra. Chan, una hermosa secretaria, se muda junto a su marido al mismo edificio. Ambos forman una inesperada amistad cuando se enteran que sus esposos están manteniendo una relación. Sorprendidos, heridos y enojados por la noticia, tanto el Sr. Chow como la Sra. Chan encuentran confort el uno en el otro a medida que pasan tiempo juntos y su amistad crece. Sin embargo, se prometen no caer en la infidelidad como lo hicieron sus esposos.


Puntuación: 10/10

Cómo terminé este verano



























Titulo: Cómo terminé este verano
Titulo Original: Kak ya provel etim letom
País: Rusia
Año: 2010
Genero: Drama
Director: Aleksey Popogrebskiy
Reparto: Grigoriy Dobrygin, Sergey Puskepalis


Resumen: En una remota estación meteorológica de una desolada isla en el Océano Ártico, pasan los días Sergey, un meteorólogo con experiencia, y Pavel, un recién graduado. Un día, Pavel recibe por radio una importante noticia que no es capaz de comunicarle a Sergey.


Puntuación: 5/10

Beso de invierno



























Titulo: Beso de invierno
Titulo Original: Vinterkyss
País: Noruega
Año: 2005
Genero: Drama, Misterio
Director: Sara Johnsen
Reparto: Annika Hallin, Kristoffer Joner, Fridtjov Såheim, Göran Ragnerstam, Axel Zuber, Linn Skåber, Jade Francis Haj,  Michalis Koutsogiannakis, Mina Azarian, Trine Wiggen, Klara Døving, Henrik Storsveen, Luis Engebrigtsen Bye, Nina Andresen Borud


Resumen: Después de la muerte de su hijo, Victoria se muda a una pequeña comunidad para trabajar como doctora en la clínica local. Allí, intenta olvidar su pasado y seguir adelante con su vida, pero le resulta imposible cuando un joven local es encontrado muerto en medio de la nieve y es ella quien debe encargarse de darle la noticia a sus padres. La policía inmediatamente califica el hecho como una muerte accidental, pero Victoria cree que hay algo oculto dentro de todo el asunto.


Puntuación: 6/10