24 oct 2017

La mujer del anarquista



























Titulo: La mujer del anarquista
Titulo Original: The Anarchist's Wife
País: España
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Marie Noelle, Peter Sehr
Reparto: María Valverde, Juan Diego Botto, Ivana Baquero, Nina Hoss, Jean-Marc Barr, Laura Morante


Resumen: Manuela es una mujer apasionada y adelantada a su tiempo. Ella esta profundamente enamorada de su marido Justo, un abogado y líder anarquista. Es el final de la Guerra Civil Española, y Manuela espera el retorno de Justo, a quien quiere por encima de la revolución y sus ideales. En medio de la guerra, su amor por el es lo que la mantiene viva, y lo que la hará remover cielo y tierra para poder encontrarlo.


Puntuación: 5/10

La isla inhabitada. Pelea



























Titulo: La isla inhabitada. Pelea
Titulo Original: Obitaemyy ostrov. Skhvatka
País: Rusia
Año: 2009
Genero: Acción, Aventura, Ciencia Ficcion
Director: Fedor Bondarchuk
Reparto: Vasiliy Stepanov, Yuliya Snigir, Pyotr Fyodorov, Sergey Garmash, Yuriy Kutsenko, Aleksey Serebryakov, Mikhail Evlanov, Andrey Merzlikin, Fedor Bondarchuk, Maksim Sukhanov, Evgeniy Sidikhin


Resumen: Después de su aterrizaje forzoso en el planeta Saraksh, Maxim Kammerer deberá luchar por su amor, Rada, y la libertad de los mas débiles. Strannik, uno de los llamados "Padres desconocidos", lideres absolutos del planeta, sabe cuan peligroso Maxim puede llegar a ser para la estabilidad de su reinado de terror, por lo que decido eliminarlo. La pelea sera feroz, y el ganador se llevara todo.


Puntuación: 6/10

La gran seducción



























Titulo: La gran seducción
Titulo Original: La grande séduction
País: Canadá
Año: 2003
Genero: Comedia
Director: Jean-François Pouliot
Reparto: Raymond Bouchard, David Boutin, Bruno Blanchet, Lucie Laurier, Rita Lafontaine, Clémence DesRochers, Pierre Collin, Benoît Brière


Resumen: Los habitantes de un pequeño pueblo costero, de orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo y siguen cobrando, y su orgullo se ha ido perdiendo poco a poco, dando paso a la melancolía y la desaparición. Para el colmo, el alcalde decide mudarse de lugar, y Germain, toma su lugar. Una empresa esta dispuesta a establecer una fabrica en el terreno, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga medico. Los habitantes, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando un joven medico deberá pasar un mes en el pueblo. Germain consiente de la gran oportunidad que se presenta, decide convertir al pueblo y a sus habitantes en el lugar ideal para el medico. Así comienza la seducción.


Puntuación: 7/10

La clase



























Titulo: La clase
Titulo Original: Klass
País: Estonia
Año: 2007
Genero: Drama
Director: Ilmar Raag
Reparto: Vallo Kirs, Pärt Uusberg, Lauri Pedaja, Paula Solvak, Mikk  Mägi, Riina Ries, Joonas Paas, Kadi Metsla, Triin Tenso, Virgo Ernits, Karl Sakrits


Resumen: Joosep es un joven introvertido, victima de los abusos, las burlas y la violencia de sus compañeros. Su vida en la escuela es insoportable, pero entonces, llega Kaspar, quien le dará ayuda y su amistad. Joosep y Kaspar conforman una alianza y comienzan a planear su venganza contra el abusivo grupo de sus compañeros de clase.


Puntuación: 7/10

El hijo de la novia



























Titulo: El hijo de la novia
Titulo Original: El hijo de la novia
País: Argentina
Año: 2001
Genero: Drama, Comedia
Director: Juan José Campanella
Reparto: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco, Natalia Verbeke, Gimena Nóbile, David Masajnik, Claudia Fontán, Atilio Pozzobon, Salo Pasik, Humberto Serrano


Resumen: Rafael dedica el día entero a su restaurante, esta divorciado, ve poco a su hija, no tiene demasiados amigos y trata de evitar el compromiso con su novia. Ademas, hace tiempo que no visita a su madre internada en un geriátrico porque padece Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados lo obligaran a replantearse su vida, así como también la intención que tiene su padre de cumplir un viejo sueño de su madre: casarse por Iglesia.


Puntuación: 9/10

El amigo alemán



























Titulo: El amigo alemán
Titulo Original: El amigo alemán
País: Argentina
Año: 2012
Genero: Drama, Romance
Director: Jeanine Meerapfel
Reparto: Celeste Cid, Max Riemelt, Benjamin Sadler, Fernán Mirás, Jean Pierre Noher, Carlos Kaspar, Daniel Fanego, Katja Alemán, Noemí Frenkel, Adriana Aizemberg


Resumen: Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich, hijo de inmigrantes alemanes nazis, se conocen en su adolescencia en Buenos Aires durante la década del 50. Desde ese momento ambos saben que su amor es para siempre.


Puntuación: 5/10

Crimen ferpecto



























Titulo: Crimen ferpecto
Titulo Original: Crimen ferpecto
País: España
Año: 2004
Genero: Comedia, Crimen, Thriller
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Enrique Villén, Luis Varela, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez


Resumen: Rafael es el mejor vendedor de una gran tienda. Es un hombre ambicioso, elegante, seductor y apasionado por las mujeres guapas. Esta a punto de ganarse el puesto de Jefe de Planta, pero para eso primero debe vencer a don Antonio, otro buen vendedor. Cuando finalmente este ultimo lo vence y se queda con el puesto, la vida de Rafael se derrumba. Sin embargo, por los azares del destino Rafael mata accidentalmente a don Antonio. La única testigo del crimen es Lourdes, una mujer fea y obsesiva. Rafael deberá convertirse en su amante y esclavo para evitar que esta acuda a la policía.


Puntuación: 7/10

Cashback



























Titulo: Cashback
Titulo Original: Cashback
País: Reino Unido
Año: 2006
Genero: Comedia, Drama, Romance
Director: Sean Ellis
Reparto: Sean Biggerstaff, Michelle Ryan, Shaun Evans, Emilia Fox, Stuart Goodwin, Michael Dixon, Michael Lambourne


Resumen: Luego de una dolorosa separación, Ben adquiere insomnio. Para matar el tiempo comienza a trabajar en un supermercado nocturno en donde comienza a desarrollar una poderosa imaginación artística.


Puntuación: 6/10

Caminando todavía



























Titulo: Caminando todavía
Titulo Original: Aruitemo aruitemo
País: Japón
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Hirokazu Koreeda
Reparto: Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, You, Kazuya Takahashi, Shohei Tanaka, Kirin Kiki, Yoshio Harada


Resumen: Un día de verano, dos hijos vuelven a su casa familiar para visitar a sus ancianos padres. Ambos llegan con sus respectivas familias para conmemorar la muerte del hijo mayor. Aunque la casa y la comida familiar no han variado demasiado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. El amor se mezcla con el rencor, y cada uno de ellos guarda algún secreto que pronto saldrá a la luz.


Puntuación: 8/10

Cabeza de perro



























Titulo: Cabeza de perro
Titulo Original: Cabeza de perro
País: España
Año: 2006
Genero: Drama
Director: Santi Amodeo
Reparto: Juan José Ballesta, Adriana Ugarte


Resumen: Samuel es un chico de 18 años que, desde pequeño, posee una rara enfermedad neurológica. A veces deja de oír, de ver, es incapaz de andar o simplemente de articular una frase. Por ello, su familia lo ha mantenido aislado y ha ejercido sobre el una protección casi enfermiza. Una serie de casualidades lo llevan a Madrid, donde conoce a Consuelo, con quien entabla una insólita relación.


Puntuación: 5/10