25 feb 2024

Tacos altos, amor verdadero



























Titulo: Tacos altos, amor verdadero
Titulo Original: Hoge hakken, echte liefde
País: Holanda
Año: 1981
Genero: Comedia
Director: Dimitri Frenkel Frank
Reparto: Rijk de Gooyer, Monique van de Ven, Geert de Jong, Dolf de Vries, Hannah de Leeuwe, Max Croiset, Leen Jongewaard, Johan Ooms, Olga Zuiderhoek, Gees Linnebank, Marina de Graaf, Huib Broos, Hein Boele, Dorine van der Klei, Jerome Reehuis, Bill van Dijk, Jon Bluming, Dick Scheffer, Ad Bouter, Jan de Vrij, Aus Greidanus, Arthur Japin, Geert van Hobben, Ad Noyons, Ezio Pierotti, Ton Schouten, Tonny Popper, Johan Scheffer, Stanley Sinester, Paulette Smit, Liz Snoyink, Anne van der Heyden, Nico van der Linden, Alexandra van der Pol, Maeve van der Steen, Jan Veenhoven, Annette Zwart


Resumen: El aburrido dueño de una empresa decide descubrir cómo es ser uno de sus trabajadores. Así las cosas, se disfraza, cambia su nombre, comienza a relacionarse con sus nuevos compañeros y se enamora de una muchacha que trabaja en la cafetería de su negocio. Las cosas se complican cuando sus dos personalidades entran en conflicto y la gente que los rodea empieza a tomar partido por uno o por otro.


Puntuación: 6/10

Hwang Jin-yi



























Titulo: Hwang Jin-yi
Titulo Original: Hwang Jin-yi
País: Corea del Sur
Año: 1986
Genero: Drama
Director: Chang-ho Bae
Reparto: Mi-hee Chang, Sung-ki Ahn, Moo-song Jeon, Il-ryong Shin


Resumen: Jin-yi, la hija del magistrado Hwang, es abandonada antes de su boda a causa del suicidio de un zapatero que se enamoró de ella. A continuación, la joven se convierte en cortesana y se hace famosa por su ingenio y belleza. A partir de ahí, emprende una vida errante.


Puntuación: 6/10