12 jul 2018

Las montañas se apartarán



























Titulo: Las montañas se apartarán
Titulo Original: Shan he gu ren
País: China
Año: 2015
Genero: Drama
Director: Zhangke Jia
Reparto: Tao Zhao, Yi Zhang, Jing Dong Liang, Sylvia Chang, Zijian Dong, Sanming Han, Zishan Rong


Resumen: China, 1999. Dos amigos de la infancia, Liangzi y Zhang, están enamorados de Tao, la belleza local. Tao finalmente decide casarse con el más rico: Zhang. Y juntos tienen un hijo. Pero los avatares del destino separarán por un océano de distancia a la madre del hijo.


Puntuación: 8/10

Kóblic



























Titulo: Kóblic
Titulo Original: Kóblic
País: Argentina
Año: 2016
Genero: Crimen, Drama
Director: Sebastián Borensztein
Reparto: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Inma Cuesta


Resumen: 1977, durante los días de la última dictadura militar argentina. Un ex piloto y capitán de la Armada Argentina desobedece una orden y se convierte en fugitivo para poder sobrevivir. Él elige esconderse en un pequeño pueblo en el sur del país, donde su presencia llamará la atención del inescrupuloso y violento mariscal local.


Puntuación: 6/10

Julieta



























Titulo: Julieta
Titulo Original: Julieta
País: España
Año: 2016
Genero: Drama
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Pilar Castro, Nathalie Poza, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Priscilla Delgado, Blanca Parés, Sara Jiménez


Resumen: Julieta es una mujer de mediana edad que vive en Madrid con su novio Lorenzo, atormentada por la ausencia de su hija, quien desapareció repentinamente de su vida 12 años atrás. Ambos están próximos a mudarse a Portugal. Pero cuando casualmente Julieta se encuentra con Bea, ex mejor amiga de su hija Antía, los planes de mudanza se truncan. Bea le revela a Julieta que Antía vive en Suiza casada y con tres hijos. Con esa información en sus manos, y con feos recuerdos que se abalanzan sobre ella, Julieta decide alejarse de Lorenzo. Sola con sus pensamientos, comienza a escribir sus memorias para enfrentar el dolor de los acontecimientos ocurridos cuando era una adolescente y conoció a Xoan, un pescador gallego.


Puntuación: 8/10