15 mar 2018

Los inmortales



























Titulo: Los inmortales
Titulo Original: Os Imortais
País: Portugal
Año: 2003
Genero: Drama, Crimen, Acción
Director: António-Pedro Vasconcelos
Reparto: Joaquim de Almeida, Emmanuelle Seigner, Nicolau Breyner, Rogério Samora, Rui Unas, Filipe Duarte, Joaquim Nicolau, Ana Padrão, Paula Mora, Maria Rueff, Alexandra Lencastre, José Mora Ramos, Carla Salgueiro, André Jung, São José Correia, Sofia Grilo, Rui Luís Brás


Resumen: Cada año, cuatro ex soldados que se autodenominan "Los Inmortales" se reúnen con cuatro mujeres para celebrar sus acciones de guerra y recordar los viejos tiempos. En el verano de 1985, cansados ​​de sus vidas monótonas, deciden robar un banco. Joaquim Malarranha, un inspector jefe de la policía local que está a punto de retirarse, se cruza en su camino y elige pasar sus últimos días de servicio tratando de resolver el robo. Pero a medida que continúa con su investigación, descubre más de lo que podría haber imaginado.


Puntuación: 6/10

Línea de pase



























Titulo: Línea de pase
Titulo Original: Linha de Passe
País: Brasil
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Walter Salles, Daniela Thomas
Reparto: Sandra Corveloni, João Baldasserini, Vinícius de Oliveira, Geraldo Rodrigues, Kaique Jesus Santos


Resumen: Cuatro hermanos buscan su camino en la vida. De padres diferentes, los cuatro viven con su madre, empleada doméstica que espera otro hijo, de padre desconocido. Tristezas, alegrías, amor y el sueño de salir adelante es lo que mantiene unida a esta familia disfuncional a la que la vida ha golpeado tanto.


Puntuación: 7/10

La ola



























Titulo: La ola
Titulo Original: Die Welle
País: Alemania
Año: 2008
Genero: Drama, Thriller
Director: Dennis Gansel
Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Christiene Paul, Cristina do Rego, Jacob Matschenz, Elyas M'Barek, Maximilian Vollmar, Max Mauff, Ferdinand Schmidt-Modrow, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne, Tim Oliver Schultz, Tino Mewes, Hubert Mulzer, Maren Kroymann


Resumen: El maestro de escuela secundaria Rainer Wegner puede ser popular entre los estudiantes, pero también es poco ortodoxo. Cuando se ve obligado a enseñar autocracia para la semana del proyecto escolar, él es el menos entusiasta al principio, pero la respuesta de los estudiantes será, como poco, sorprendente. Decide llevar a cabo un experimento social para demostrar a sus alumnos el poder y los efectos de los gobiernos autoritarios y así obligar a los estudiantes a interesarse más en la perspectiva de la autocracia. Pronto el proyecto de la clase comienza a tomar forma y misteriosamente empieza a parecerse al pasado reciente de Alemania. El experimento planteado se sale de control y el horror se cierne sobre el grupo.


Puntuación: 8/10

La habitación de Fermat



























Titulo: La habitación de Fermat
Titulo Original: La habitación de Fermat
País: España
Año: 2007
Genero: Misterio, Thriller
Director: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
Reparto: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Lluís Homar, Santi Millán, Federico Luppi


Resumen: Cuatro matemáticos que no se conocen entre si, son invitados a una aislada casa por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que la sala en que se encuentran no tiene salida, y cada vez se va haciendo mas pequeña. Para evitar morir aplastados por las paredes de la habitación deberán resolver los acertijos que el anfitrión les plantea, a la vez que intentaran descubrir que los une y quien y por que quiere asesinarlos.


Puntuación: 6/10

La bella persona



























Titulo: La bella persona
Titulo Original: La belle personne
País: Francia
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Christophe Honoré
Reparto: Louis Garrel, Léa Seydoux, Grégoire Leprince-Ringuet, Esteban Carvajal-Alegria, Simon Truxillo, Agathe Bonitzer, Anaïs Demoustier, Valérie Long, Jacob Lyon, Jean-Michel Portal, Martin Siméon, Chantal Neuwirth


Resumen: Junie, de dieciséis años, cambia de escuela secundaria a mediados de año, después de la muerte de su madre. Se encuentra en la misma clase que su primo Mathias, quien la presenta a sus amigos. Todos los chicos quieren salir con Junie, y ella elige al más callado de todos, Otto Cleves. Pero poco después, se encuentra con el gran amor de su vida, Nemours, su profesor de italiano. La pasión que arde entre ellos está, sin embargo, condenada. Pero Junie se niega a ceder a sus sentimientos.


Puntuación: 6/10