30 ago 2018

Sangre de mi sangre



























Titulo: Sangre de mi sangre
Titulo Original: Sangue do Meu Sangue
País: Portugal
Año: 2011
Genero: Drama
Director: João Canijo
Reparto: Rafael Morais, Rita Blanco, Anabela Moreira, Cleia Almeida, Nuno Lopes, Marcello Urgeghe, Fernando Luís, Beatriz Batarda, Teresa Madruga, Francisco Tavares, Teresa Tavares, Neuza, Wilma de Brito, Joana Sapinho, Dmitry Bogomolov, Lamá Rico, João Vaz, Antónia Mariana Lopes, Margarida Queiroz, Daniela Teixeira, Márcia Teixeira, Leonor Correia de Oliveira, Margarida Marques, Paula Marques, Joana Mendes, Silvina Ribeiro, Zeca, Marco Campos, Djania Venâncio, Valeria Curuci, Sofia Monteiro


Resumen: Una familia común que vive en las afueras de Lisboa ve sacudida la serenidad de sus vidas en el transcurso de una semana. Marcia, la matriarca, está decidida a terminar con el ciclo de pobreza de su familia y cuando descubre que su hija está saliendo con uno de sus profesores, no se detendrá ante nada para terminar esta relación que podría poner en peligro mucho mas que la educación de la joven. Por su parte, Joca, también hijo de Marcia, se mete en un problema relacionado con la venta de drogas y su tía Ivete se entromete para ayudarlo.


Puntuación: 8/10

Las malas intenciones



























Titulo: Las malas intenciones
Titulo Original: Las malas intenciones
País: Perú
Año: 2011
Genero: Drama, Comedia
Director: Rosario Garcia-Montero
Reparto: Fatima Buntinx, Katerina D'Onofrio, Melchor Gorrochátegui, Kani Hart, Jean-Paul Strauss, Paul Vega


Resumen: Años 80 en Perú. La violencia terrorista comienza a agitar al país. Cayetana es una inteligente niña de ocho años con una personalidad algo oscura y distorsionada. Hija de padres separados, la pequeña pasa la mayor parte del tiempo sola y bajo el cuidado de sus empleados. Después de regresar de un largo viaje, su madre, Agnes, le da una noticia inesperada: está embarazada. Con esta noticia, el frágil mundo de Cayetana se derrumba. Se encierra en su habitación y solemnemente declara que el día de nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte.


Puntuación: 7/10