27 feb 2022

El médico de Budapest

 

























Titulo: El médico de Budapest
Titulo Original: Zárójelentés
País: Hungría
Año: 2020
Genero: Drama, Comedia
Director: István Szabó
Reparto: Klaus Maria Brandauer, Károly Eperjes, Dorottya Udvaros, András Stohl, Éva Kerekes, Mari Csomós, Péter Andorai, Ági Szirtes, Eszter Csákányi, Tímea Virga, Ákos Orosz, Enikö Börcsök, Tamás Andor, Dorina Martinovics, András Bálint, Péter Barbinek, Ferenc Elek, Tamás Pál, Lajos Kovács, Béla Éless, Mihály Ráday


Resumen: Un cardiólogo que se acaba de jubilar se siente perdido sin su trabajo. Por ese motivo, regresa a su pueblo natal, en donde aún vive su madre, para trabajar como médico general en un pequeño consultorio. Pronto se enfrenta a la cruda realidad del ejercicio profesional lejos de la capital.


Puntuación: 7/10

The Circle

 

























Titulo: The Circle
Titulo Original: Seokkeul
País: Corea del Sur
Año: 2003
Genero: Thriller, Drama
Director: Seung-bae Park
Reparto: Soo-youn Kang, Woong-in Jeong, Jeong-yun Choi, Jae-ryong Jeon, Hong-il Seong, Joon-Sang Yoo


Resumen: Un asesino en serie cuyo modus operandi incluye pintar diseños abstractos en sus víctimas antes de matarlas es capturado e interrogado por una implacable fiscal de distrito. A pesar de que el juicio en su contra sigue adelante, ni los abogados defensores ni la fiscalía quedan totalmente satisfechos con las respuestas del criminal, por lo que recurren a métodos poco ortodoxos para desentrañar la verdad.


Puntuación: 4/10

Stille Liebe


 
























Titulo: Stille Liebe
Titulo Original: Stille Liebe
País: Suiza
Año: 2001
Genero: Drama, Romance
Director: Christoph Schaub
Reparto: Emmanuelle Laborit, Lars Otterstedt, Renate Becker, Renate Steiger, Wolfram Berger, Yevgeni Sitokhin, Jonas Gruber, Daniel Jesch, Herbert Leiser, Anja Margoni, Willem Menne, Michael Neuenschwander, Gábor Németh, Stefan Suske, Peter Niklaus Steiner, Michael von Burg, Suzanne Thommen, Stefano Wenk, Roeland Wiesnekker


Resumen: Mientras viaja a un refugio de personas para prestar colaboración, Antonia, una monja sordomuda, conoce a Mikas, un carterista sordo. Los dos parecen entenderse a la perfección y la relación entre ambos crece hasta el punto en el que Antonia se debate entre Mikas y su fe.


Puntuación: 6/10