9 may 2018

Rompecabezas



























Titulo: Rompecabezas
Titulo Original: Rompecabezas
País: Argentina
Año: 2009
Genero: Drama
Director: Natalia Smirnoff
Reparto: María Onetto, Gabriel Goity, Arturo Goetz, Henny Trayles, Felipe Villanueva, Julián Doregger, Mirta Wons, Nora Zinski, Marcela Guerty, Mercedes Fraile, Denise Groesman


Resumen: Maria del Carmen es un ama de casa de 50 años de Turdera, un suburbio de Buenos Aires. En su cumpleaños descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino hacia su pasión conoce a Roberto, un hombre adinerado que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania. Juntos logran formar un equipo imbatible.


Puntuación: 6/10

Los edukadores



























Titulo: Los edukadores
Titulo Original: Die fetten Jahre sind vorbei
País: Alemania
Año: 2004
Genero: Drama, Romance
Director: Hans Weingartner
Reparto: Daniel Brühl, Julia Jentsch, Stipe Erceg, Burghart Klaußner


Resumen: Jan, Peter y Jule son tres rebeldes que sueñan con cambiar el mundo, y que, de una manera u otra combaten al feroz capitalismo. Jan y Peter son "Los edukadores", los misteriosos autores de actos poéticos y no violentos con los que pretenden desestabilizar y avisar a los ricos que sus días de abundancia están contados. Jule, novia de Peter, es una convencida activista. Es camarera y trabaja duro para pagar una deuda de 100.000 euros a un poderoso empresario. Las cosas se complican cuando la vulnerable Jule, se enamora de Jan. Una decisión imprudente de estos dos mientras Peter esta de vacaciones en Barcelona, pone en peligro todo lo que "Los edukadores" han logrado. Un plan sale mal, y entre los tres deberán enmendar el error.


Puntuación: 7/10

Dieta mediterránea



























Titulo: Dieta mediterránea
Titulo Original: Dieta mediterránea
País: España
Año: 2009
Genero: Romance, Comedia
Director: Joaquín Oristrell
Reparto: Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave, Carmen Balagué, Roberto Álvarez, Jesús Castejón, Jordi Martínez


Resumen: En un pueblo costero de España, la adolescente Sofía es una mala estudiante que ayuda a su padre Ramón y su madre Loren en la cocina del pequeño restaurante familiar y sueña con convertirse en la mejor chef del mundo. Sus mejores amigos de la infancia son el correcto Toni y el imprudente Frank. Cuando Sofía descubre que Ramón es bisexual, deja a su novio Toni para trabajar con Frank en un hotel cinco estrellas y tiene una sola noche con él.


Puntuación: 7/10

Cuestión de principios



























Titulo: Cuestión de principios
Titulo Original: Cuestión de principios
País: Argentina
Año: 2009
Genero: Comedia
Director: Rodrigo Grande
Reparto: Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri, María Carámbula, Oscar Nuñez, Oscar Alegre, Pepe Novoa, Mabel Pessen, Mónica Antonópulos, Mateo Izza, Valeria Lorca


Resumen: Un hombre mayor con intachables valores éticos se ve desafiado por su nuevo jefe, un joven empresario que cree que todos los seres humanos tiene un precio y esta dispuesto a probarlo.


Puntuación: 6/10

Cazador de trolls



























Titulo: Cazador de trolls
Titulo Original: Trolljegeren
País: Noruega
Año: 2010
Genero: Fantasía, Drama, Terror
Director: André Øvredal
Reparto: Otto Jespersen, Robert Stoltenberg, Knut Nærum


Resumen: Cuando algunos osos han sido hallados muertos en Noruega, un grupo de estudiantes de la Universidad de Volda decide investigar. Las acusaciones apuntan hacia Hans, un supuesto cazador ilegal, quien en un comienzo es reticente a hablar con los jóvenes, pero que luego decide enseñarles cual es su verdadero trabajo. Por ello, les permite a los estudiantes filmar sus actividades nocturnas con la condición de que estos hagan solo lo que el les dice. Pronto el grupo descubre que Hans es realmente un cazador de trolls que trabaja para un organismo secreto del gobierno noruego.


Puntuación: 6/10

Azul oscuro casi negro



























Titulo: Azul oscuro casi negro
Titulo Original: Azuloscurocasinegro
País: España
Año: 2006
Genero: Drama
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Marta Etura, Héctor Colomé, Ana Wagener, Eva Pallarés, Manuel Morón, Roberto Enríquez


Resumen: Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que este sufriera una grave enfermedad. En los últimos años se ha esforzado por hacer bien su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera, pero ahora su deseo es encontrar otro trabajo. Antonio, hermano de Jorge, esta preso. En un taller de teatro de la cárcel conoce a Paula, quien planea quedar embarazada para ser trasladada al pabellón de maternidad lejos de los peligros que implica una cárcel comun. Antonio, al enterarse de su esterilidad, pide a Jorge, quien esta enamorado de una amiga de la infancia, que embarace a Paula en su lugar.


Puntuación: 7/10

Antares



























Titulo: Antares
Titulo Original: Antares
País: Austria
Año: 2004
Genero: Drama
Director: Götz Spielmann
Reparto: Petra Morzé, Andreas Patton, Hary Prinz, Susanne Wuest, Dennis Cubic, Martina Zinner, Andreas Kiendl, Xenia Ferchner, Angelika Niedetzky, Johannes Thanheiser, Silvio Szücs, Sasica Jovic, Melanie Kocsan, Wolfram Schmidt, Gisela Salcher, Reinhard Nowak


Resumen: En un gran complejo de apartamentos de una ciudad, las vidas de varias personas se verán surcadas por una serie de hechos que conectan sus existencias, a la vez que las destruye.


Puntuación: 7/10

A Long Visit



























Titulo: A Long Visit
Titulo Original: Chin-jeong-eom-ma
País: Corea del Sur
Año: 2010
Genero: Drama
Director: Sung-Yup Yoo
Reparto: Jin-hee Park, Hae-sook Kim, Yeong-jin Jo, Bit-na Lee, Moo-Saeng Lee


Resumen: La madre de Ji-suk siempre ha estado orgullosa de ella y hace lo que sea por su hija. Ji-suk esta muy agradecida de tener una madre así, pero al mismo tiempo se queja por la manera que esta tiene de ser y por tratarla como a un bebe a pesar de que esta casada y ya es madre también. Un día le hace una visita sorpresa a su madre y juntas salen de paseo.


Puntuación: 7/10