11 nov 2017

Caótica Ana



























Titulo: Caótica Ana
Titulo Original: Caótica Ana
País: España
Año: 2007
Genero: Drama, Misterio, Romance
Director: Julio Medem
Reparto: Manuela Vellés, Charlotte Rampling, Bebe, Nicolas Cazalé, Asier Newman, Matthias Habich, Lluís Homar, Raúl Peña, Gerrit Graham, Giacomo Gonnella


Resumen: Ana es una artista adolescente que ha sido criada por su abuelo alemán con un estilo de vida naturista dentro de una cueva. Un día, Ana se encuentra con una mujer llamada Justine, quien la invita a vivir en Madrid. La mujer le ofrece educación y ayuda económica con la condición de que Ana viva en una antigua casa junto a otros artistas sin otro propósito que el de tomar clases de arte. Con el tiempo, Ana se hace amiga de Linda y se enamora de Said. Después de un tiempo juntos, Said la abandona, siendo ella luego hipnotizada por Anglo, descubriendo sus vidas y muertes pasadas.


Puntuación: 6/10

The Black Balloon



























Titulo: The Black Balloon
Titulo Original: The Black Balloon
País: Australia
Año: 2008
Genero: Drama, Romance
Director: Elissa Down
Reparto: Rhys Wakefield, Luke Ford, Toni Collette, Erik Thomson, Gemma Ward, Henry Nixon, Anthony Phelan


Resumen: Thomas esta a punto de cumplir 16 años y acaba de mudarse a una ciudad en Nueva Gales del Sur. Su padre trabaja en el ejercito; su madre esta embarazada; y su hermano Charlie es autista. Thomas se siente profundamente avergonzado del comportamiento de su hermano, y cuando conoce a Jackie, una chica de su clase, Charlie se presentara como un obstáculo para que la relación pueda prosperar.


Puntuación: 7/10

Skellig



























Titulo: Skellig
Titulo Original: Skellig
País: Reino Unido
Año: 2009
Genero: Fantasía, Drama, Familia
Director: Annabel Jankel
Reparto: Tim Roth, Kelly Macdonald, Bill Milner, John Simm, Skye Bennett, Jermaine Allen, Eros Vlahos, Edna Doré, Alexander Armstrong, Navin Chowdhry


Resumen: El ocioso pre-adolescente Michael es llevado por su padre a una nueva casa en medio del campo. Adaptarse a esa vida es un ambiente tan distinto al que estaba acostumbrado es tarea difícil. Un día, jugando en el cobertizo perteneciente a la propiedad, Michael descubre una criatura misteriosa: un hombre con alas de búho. El misterioso ser se convierte es un amigo y confidente.


Puntuación: 6/10

Pingpong



























Titulo: Pingpong
Titulo Original: Pingpong
País: Alemania
Año: 2006
Genero: Drama
Director: Matthias Luthardt
Reparto: Sebastian Urzendowsky, Marion Mitterhammer, Clemens Berg, Falk Rockstroh


Resumen: Paul, un joven de 16 años, llega a vivir a casa de su tía Anna después del suicidio de su padre. Ademas de Paul y Anna, en la casa vive Robert, el hijo de esta ultima. La tensión entre todos los convivientes comienza a crecer con el tiempo, hasta el acaecimiento de una acción desesperada.


Puntuación: 6/10

Mi hermano es hijo único



























Titulo: Mi hermano es hijo único
Titulo Original: Mio fratello è figlio unico
País: Italia
Año: 2007
Genero: Comedia, Drama, Crimen
Director: Daniele Luchetti
Reparto: Elio Germano, Riccardo Scamarcio, Angela Finocchiaro, Massimo Popolizio, Ascanio Celestini, Diane Fleri, Alba Rohrwacher, Luca Zingaretti, Antonino Bruschetta, Anna Bonaiuto


Resumen: Dos hermanos crecen durante la década del 60 en una ciudad al sur de Roma: Manrico es guapo, irresponsable y un revolucionario afín a la izquierda; Accio es seminarista, estudiante de latín y partidario del fascismo. Por su parte Francesca, una estudiante de clase alta, se convierte en la novia de Manrico y en amiga de Accio. Durante los próximos diez años el trío experimentara el amor, los lazos familiares, la política y los cambios que suponen las responsabilidades de la vida adulta.


Puntuación: 7/10