9 mar 2023

Eiffel... I'm in Love

 

























Titulo: Eiffel... I'm in Love
Titulo Original: Eiffel... Aku Jatuh Cinta
País: Indonesia
Año: 2003
Genero: Romance, Comedia, Drama
Director: Nasri Cheppy
Reparto: Shandy Aulia, Samuel Rizal, Vena Annisa, Yogi Finanda, Arifin Hilda, Tommy Kurniawan, Titi Kamal, Didi Petet


Resumen: Tita es una adolescente con una vida perfecta: tiene una familia encantadora, un novio paciente y un grupo de amigas que siempre está a su lado. Su vida cambia por completo cuando un buen amigo de su padre y su hijo Adit llegan a Indonesia desde Francia para quedarse con ellos. Aunque su relación con el joven recién llegado comienza con el pie izquierdo, poco a poco se vinculo se fortalece.


Puntuación: 3/10

Peter von Kant

 

























Titulo: Peter von Kant
Titulo Original: Peter von Kant
País: Francia
Año: 2022
Genero: Drama
Director: François Ozon
Reparto: Denis Ménochet, Khalil Ben Gharbia, Isabelle Adjani, Hanna Schygulla, Aminthe Audiard, Stefan Crepon


Resumen: Peter Von Kant, un famoso y exitoso director de cine, vive con su asistente Karl, a quien le gusta maltratar y humillar. A través de su musa, la gran actriz Sidonie, conoce a Amir, un apuesto joven de modestos recursos del cual se enamora. Pero ese encuentro podría llevarlo a la perdición.


Puntuación: 7/10

Narvik



























Titulo: Narvik
Titulo Original: Kampen om Narvik
País: Noruega
Año: 2022
Genero: Guerra, Drama, Historia
Director: Erik Skjoldbjærg
Reparto: Carl Martin Eggesbø, Kristine Hartgen, Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Billy Campbell, Christoph Bach, Holger Handtke, Magnus Dugdale, Mathilde Holtedahl Cuhra, Emil Johnsen, Isak Bakli Aglen, Benjamin Noble, Edvard Lie Aalstad, Kari Bremnes, Øyvind Trøite, Bjørn Iversen, Anders Wang, Torfinn Nag, Christoph Gelfert Mathiesen, Ole Christopher Holth, Jørn Magnus Karlsen, Tom Espen Pedersen, Roy Boquist Hestdahl, Lars Oddmund Sandvik, Jens-William Aronsen, Leif Arno Hofheinz, Fredrik Nordeng, Øyvind Mørk, Andreas Dammen, Morten Skillingstad Larsen, Gøran Lian Mildes, Niels Lian Mildes, Jon Ramslien, Steffen Haugen


Resumen: Noruega, 1940. Narvik es una pequeña ciudad norteña que rutinariamente transporta desde su puerto una gran cantidad de hierro utilizado por la maquinaria de guerra de la Alemania nazi. Cuando las fuerzas alemanas llegan al lugar dispuestos a tomarlo, un grupo de soldados noruegos, entre los que se encuentra Gunnar Tofte, intentarán evitarlo. Por su parte, la mujer de Tofte se une a la lucha desde otro sitio.


Puntuación: 6/10