5 dic 2022

Crocodile



























Titulo: Crocodile
Titulo Original: Ag-o
País: Corea del Sur
Año: 1996
Genero: Drama
Director: Ki-duk Kim
Reparto: Jae-Hyun Cho, Jae-Hong Ahn, Moo-Song Jeon, Yun-kyeong Woo


Resumen: Crocodile, un matón violento, vive debajo de un puente que atraviesa el río Han en Seúl. Con él viven un niño que es vendedor ambulante y un anciano sin hogar. Un día, Crocodile salva a una hermosa joven llamada Hyun-jung del suicidio. Sin embargo, luego, abusa sexualmente de ella y la maltrata despiadadamente. La mujer, a pesar de eso, decide quedarse con el grupo de marginados.


Puntuación: 6/10

Tiro al blanco

 

























Titulo: Tiro al blanco
Titulo Original: Apsolutnih sto
País: Serbia
Año: 2001
Genero: Drama, Crimen
Director: Srdan Golubovic
Reparto: Vuk Kostic, Srdjan 'Zika' Todorovic, Paulina Manov, Sasa Ali, Bogdan Diklic, Boris Isakovic, Milorad Mandic-Manda, Dragan Petrovic-Pele, Slavko Labovic, Andrej Sreckovic, Vladan Dujovic, Dusan Savcic, Mrdjan Ognjanovic, Snezana Djordjevic, Mia Bajkovic, Ksenija Milosevic, Ana Jovanovic, Jovan Osmajlic, Dijana Jandric, Gojko Andrijasevic, Miodrag Djordjevic


Resumen: Igor Gordic fue campeón olímpico de tiro, pero ahora es un adicto a las drogas sin dinero y endeudado con la mafia. Sasa, su hermano menor, quiere seguir sus pasos en el deporte y se está preparando para el próximo Campeonato Mundial. Presionado por la dura vida en Serbia después de la guerra y desanimado por la falta absoluta de justicia y estructura social, Sasa decide ayudar a su hermano con los mafiosos que lo persiguen constantemente.


Puntuación: 6/10