20 nov 2018

La linterna roja



























Titulo: La linterna roja
Titulo Original: Da hong deng long gao gao gua
País: China
Año: 1991
Genero: Drama
Director: Yimou Zhang
Reparto: Li Gong, Jingwu Ma, Saifei He, Cuifen Cao, Qi Zhao, Lin Kong, Shuyuan Jin, Zhengyin Cao, Chu Xiao, Zhigang Cui


Resumen: China, década de 1920. Después de la muerte de su padre, Songlian, de diecinueve años, se ve obligada a casarse con Chen Zuoqian, el señor de una familia poderosa. Chen, de cincuenta años, ya tiene tres esposas, cada una de las cuales vive en casas separadas dentro del gran castillo. La competencia entre las esposas es dura, ya que la atención de su amo conlleva poder, estatus y privilegios. Cada noche, Chen debe decidir con qué esposa pasar la noche y una linterna roja se enciende frente a la casa de su elección. Es así como cada esposa trama distintos planes para asegurarse que sea de ella la casa iluminada por la linterna. Sin embargo, con la llegada de Songlia, las cosas se salen de las manos.


Puntuación: 10/10

Un corazón lleno de amor



























Titulo: Un corazón lleno de amor
Titulo Original: Kono mune ippai no ai wo
País: Japón
Año: 2005
Genero: Drama, Fantasía, Romance
Director: Akihiko Shiota
Reparto: Hideaki Itô, Mimura, Kin'ya Aikawa, Chieko Baishô, Ryô Katsuji, Seikyô Kim, Yûko Kotegawa, Ei Morisako, Kankurô Kudô, Kanzaburô Nakamura, Rie Sakaguchi, Ryô Tomioka, Asami Usuda, Haruna Yabuki, Kazuko Yoshiyuki


Resumen: Un grupo de cuatro personas de repente se encuentra 20 años en el pasado. Hiroshi, un hombre de negocios de 30 años, lo considera como una oportunidad para ayudar a una joven de su pasado, cuyo recuerdo siempre ha guardado.


Puntuación: 7/10

First Kiss



























Titulo: First Kiss
Titulo Original: Rak sud tai pai na
País: Tailandia
Año: 2012
Genero: Romance, Comedia
Director: Kirati Nakintanon
Reparto: Takrit Hemannopjit, Kaneungnich Jaksamithanon, Tin Chokamolkit, Pichasini Tanwiboon, Songsit Roongnophakunsri


Resumen: Una mujer de 25 años que nunca ha besado a nadie, espera a su único amor, el chico que le robo el corazón durante toda la secundaria y con el cual sueña que será el primer encuentro amoroso. Pero un día inesperado, todo cambia cuando conoce a un chico de secundaria con el cual accidentalmente se besa en un autobús.


Puntuación: 6/10

La dama de honor



























Titulo: La dama de honor
Titulo Original: La demoiselle d'honneur
País: Francia
Año: 2004
Genero: Drama
Director: Claude Chabrol
Reparto: Benoît Magimel, Laura Smet, Aurore Clément, Bernard Le Coq, Solène Bouton, Anna Mihalcea, Michel Duchaussoy, Suzanne Flon, Éric Seigne, Philippe Duclos, Pierre-François Dumeniaud, Thomas Chabrol, Isolde Barth, Mazen Kiwan, Chantal Banlier, Jacqueline Cassard, Brigitte Chamarande, Florent Gibassier, Isabelle Leprince, Isabelle Mamère


Resumen: En la boda de una de sus hermanas, Philippe, un hombre trabajador, conoce a Senta, una joven peculiar que ha sido elegida como dama de honor de la boda. A pesar de las extrañas conductas de la chica, se enamoran rápidamente. Un dia, Senta anuncia un plan para que se demuestren su amor. Él pronto descubre cuán perturbada está realmente su novia.


Puntuación: 6/10