11 sept 2020

Sin techo ni ley



























Titulo: Sin techo ni ley
Titulo Original: Sans toit ni loi
País: Francia
Año: 1985
Genero: Drama
Director: Agnès Varda
Reparto: Sandrine Bonnaire, Macha Méril, Stéphane Freiss, Setti Ramdane, Francis Balchère, Urbain Causse, Jean-Louis Perletti, Christophe Alcazar, Dominique Durand, Joël Fosse, Daniel Bos, Patrick Schmit, Katy Champaud, Raymond Roulle, Yolande Moreau, Patrick Sokol, Henri Fridlani, Pierre Imbert, Richard Imbert, Gabriel Mariani, Marthe Jarnias, Sylvain, Sabine, Patrick Lepcynski, Pierette Soler, Michèle Doumèche, Pierre Emonnot, Laurence Cortadellas, Emmanuel Protopopoff, Vincent Sanchez, 'Garibaldi' Fernández, Alain Roussel, Michel Constantial, Yahiaoui Assouna, Aimée Chisci, Marguerite Chisci, Christian Chessa, Geneviève Bonfils, Jacques Berthier, Setina Arhab, Oliver Jongerlynck, Jean Dambrin, Rémi Leboucq, Bébert Samcir


Resumen: En invierno, en el sur de Francia, una joven vagabunda va de un lugar a otro, durmiendo ya sea en la casa de algún extraño o a la intemperie. En su camino, mantiene relaciones con distintos hombre y mujeres, muchos de los cuales proyectan sus necesidades en ella. En su camino fuma, come, bebe, conoce gente, tiene sexo, trabaja y reflexiona, pero su estilo de vida libre y sin responsabilidades la llevará a la tragedia.


Puntuación: 7/10

Diario de un maquinista



























Titulo: Diario de un maquinista
Titulo Original: Dnevnik masinovodje
País: Serbia
Año: 2016
Genero: Drama, Comedia
Director: Milos Radovic
Reparto: Lazar Ristovski, Petar Korac, Pavle Eric, Mirjana Karanovic, Jasna Djuricic, Nina Jankovic, Mladen Nelevic, Haris Burina, Danica Ristovski, Tihomir Stanic, Nenad Ciric, Djurdjina Radic, Natasa Markovic, Nikola Bulatovic, Jovan Ristovski, Teodora Ristovski, Bojan Dimitrijevic, Bojan Zirovic, Branka Selic, Jelena Trkulja, Jovo Maksic, Goran Susljik, Tamara Belosevic, Aleksandar Gligoric, Aleksandar Letic, Dragan Marjanovic, Sonja Pavlica, Radmila Djordjevic, Una Balaban, Nevena Trninic


Resumen: Ilija es un conductor de trenes que durante el transcurso de su profesión ha matado involuntariamente a varias personas. Por su parte, Sima es un niño huérfano que vive en un orfanato. Cuando Sima llega a la vida de Ilija, el hombre lo toma bajo su protección. Cuando el pequeño crece, su mayor deseo es convertirse en conductor de trenes. Pero Ilija no quiere eso para la vida del muchacho, pues sabe que indefectiblemente Sima causará la muerte de muchas personas.


Puntuación: 5/10

El diputado



























Titulo: El diputado
Titulo Original: El diputado
País: España
Año: 1978
Genero: Drama
Director: Eloy de la Iglesia
Reparto: José Sacristán, María Luisa San José, José Luis Alonso, Enrique Vivó, Queta Claver, Agustín González, Ángel Pardo, Juan Antonio Bardem, Antonio Gonzalo, Fernando Marín, Aldo Grilo, Ramón Reparaz, Alejo Loren, Fabián Conde, Ramón Centenero, María Jesús Hoyos, Coral Pellicer, Vicente Sangiovanni, Tony Valento, José Manuel Cervino, Fernando Chinarro, María Pilar Alonso, Mari Ángeles Acevedo, Julián Navarro, Juan Jesús Valverde, Elmer Modlin, Eloy de la Iglesia, Ángel García, Carlos Lucas, José María Labernié, Julio Ruano, Isabel Perales


Resumen: Un político en ascenso arriesga su carrera y su matrimonio cuando sus deseos sexuales por los hombres se hacen ya imposibles de disimular. Al principio está lo suficientemente seguro con aventuras de una noche con jóvenes que se dedican a prostituirse. Pero cuando se enamora de uno de los chicos que conoce, los riesgos para él, su esposa y su carrera aumentan, porque lo que no sabe es que la oposición política sabe de sus gustos y hará todas las artimañas a su alcance para exponerlo.


Puntuación: 7/10

Bruja



























Titulo: Bruja
Titulo Original: Bruja
País: Argentina
Año: 2019
Genero: Fantasía, Thriller, Drama, Crimen
Director: Marcelo Páez Cubells
Reparto: Erica Rivas, Leticia Brédice, Pablo Rago, Miranda de la Serna, Maite Lanata, Rita Cortese, Guillermo Arengo, Fabián Arenillas, Pablo Ini, Grego Rossello, Juan Grandinetti, Nina Mosteirin, Susana Varela, Mara Bestelli, Luz Abraham, Marcelo Abbate, María Inés Aldaburu, Héctor La Porta, Diana Szeinblum, Giannina Coelho, Adela Rodríguez Llarens, Lola Ahumada, Gonzalo García Luna, Walter Escobar, José María Tocalino, Tamara Liberati, Heloísa Cordero Cardoso, Julia Marquez, Camila Digiorno, Justina Ceballos


Resumen: Selena es una madre soltera que experta en magia negra. Todos los habitantes del pueblo desconfían de ella y se mantienen alejados. Pero cuando Belén, su hija adolescente, es secuestrada junto a otras jóvenes por una red de prostitución, Selena se verá obligada a usar todos sus recursos para recuperarlas.


Puntuación: 3/10

El tiempo contigo



























Titulo: El tiempo contigo
Titulo Original: Tenki no ko
País: Japón
Año: 2019
Genero: Animación, Drama
Director: Makoto Shinkai
Reparto: Kotaro Daigo, Nana Mori, Shun Oguri, Sei Hiraizumi, Yûki Kaji, Tsubasa Honda, Sakura Kiryu


Resumen: Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se fuga de su casa para mudarse a Tokio. Allí conoce a Hina Amano, una chica con el misterioso poder de controlar el clima a su antojo. Juntos emprenden una aventura que hace feliz a mucha gente, pero que puede tener consecuencias negativas para el mundo, y especialmente para Hina.


Puntuación: 8/10

Akkyz



























Titulo: Akkyz
Titulo Original: Akkyz
País: Kazajistán
Año: 2011
Genero: Drama
Director: Zhanabek Zhetiruov
Reparto: Arman Zanabekulo, Aizan Zetiru, Maira Omar


Resumen: Aruzhan, una niña de 9 años, vive en armonía con la naturaleza en una aislada zona costera junto a su madre y su hermano. Mientras la madre hace lo posible por resolver los problemas económicos familiares y el hermano busca trabajo en la ciudad, la muchacha salva la vida de unas aves sin siquiera imaginar lo que eso significa.


Puntuación: 5/10