28 dic 2017

Perhaps Love



























Titulo: Perhaps Love
Titulo Original: Ru guo · Ai
País: China
Año: 2005
Genero: Musical, Drama, Romance
Director: Peter Ho-Sun Chan
Reparto: Takeshi Kaneshiro, Xun Zhou, Jacky Cheung, Jin-hee Ji, Eric Tsang, Sandra Kwan Yue Ng


Resumen: Durante la filmación de un musical en China, el amor, la pasión, los celos y los recuerdos del pasado se rebaten entre los protagonistas en un triangulo amoroso en el que se mezcla realidad y ficción, y en donde personas y personas tienen mucho mas en común de lo que parece.


Puntuación: 7/10

Parecido a la felicidad



























Titulo: Parecido a la felicidad
Titulo Original: Stestí
País: República Checa
Año: 2005
Genero: Drama
Director: Bohdam Sláma
Reparto: Tatiana Vilhelmová, Pavel Liska, Anna Geislerová, Marek Daniel, Zuzana Krónerová, Simona Stasová, Bolek Polívka, Martin Huba, Marie Ludvíková, David Dolnik, Vanda Hybnerová, Lucie Vackárová, Josef Polásek, Hanus Bor


Resumen: El novio de Monika ha partido hacia Estados Unidos en busca de un mejor vida, y su madre desea que ella se una a él en poco tiempo. Pero Monika se pregunta cual seria su decisión si realmente la invitación llegara desde los Estados Unidos. Tonik, un buen hombre enamorado de Monika, esta reconstruyendo la casa en ruinas de su familia, mientras que una gran fabrica ha hecho un oferta para comprar el terreno. El muchacho, junto a Monika, se hace cargo de los dos pequeños hijos de Dasha, una amiga en común de ambos que se ha embarcado en una aventura amorosa indefinida con un hombre casado.


Puntuación: 7/10

Las vidas de Celia



























Titulo: Las vidas de Celia
Titulo Original: Las vidas de Celia
País: España
Año: 2006
Genero: Drama
Director: Antonio Chavarrías
Reparto: Najwa Nimri, Luis Tosar, Daniel Giménez Cacho, Aida Folch, Mentxu Romero, Àlex Casanovas, Javier Díaz, Ximena Ayala, Nora Navas, Pep Ricart, Eric Garcia, Miguel Ángel Luna, Nausicaa Bonnín, Oriol Genís, Moi Rodríguez Ramos


Resumen: Una noche una mujer llamada Celia intenta suicidarse. Esa misma noche y en un lugar cercano, una adolescente es violada y asesinada. La investigación llevará al policía encargado del caso hasta el entorno de Celia: su marido Agustín y sus dos hermanas, Ángela y Carmen.


Puntuación: 6/10

Las tortugas también vuelan



























Titulo: Las tortugas también vuelan
Titulo Original: Lakposhtha parvaz mikonand
País: Irán
Año: 2004
Genero: Drama, Guerra
Director: Bahman Ghobadi
Reparto: Soran Ebrahim, Avaz Latif, Saddam Hossein Feysal, Hiresh Feysal Rahman, Ajil Zibari, Abdol Rahman Karim


Resumen: En el campo de refugiados kurdo, en la frontera turco-iraquí, el joven Satélite es el líder de una pandilla de chicos. El muchacho le encomienda a su grupo la recolección de minas americanas sin detonar para luego venderlas en el mercado callejero. El objetivo de los refugiados es conseguir una antena parabólica para obtener noticias acerca de la inminente guerra. Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y el hijo de ésta, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca. A pesar del peligro que se asoma, Satélite comienza a preocuparse por la joven y su desgarrada familia.


Puntuación: 7/10

Krabat



























Titulo: Krabat
Titulo Original: Krabat
País: Alemania
Año: 2008
Genero: Drama, Fantasía, Thriller
Director: Marco Kreuzpaintner
Reparto: David Kross, Christian Redl, Daniel Brühl, Robert Stadlober, Paula Kalenberg, Hanno Koffler, Anna Thalbach, Charly Hübner, Tom Wlaschiha, Moritz Grove, Stefan Haschke, Sven Hönig, Tom Lass, Daniel Steiner, David Fischbach, Daniel Fripan, Ionut Baias


Resumen: 1648. Después de la Guerra de los Treinta Años, Alemania es una tierra miserable y saqueada, aún devastada por la Peste Negra. Urchin Krabat se separa de sus amigos mendigos y encuentra refugio en la floreciente propiedad del molino negro. Así, se inicia como trabajador en su sociedad mágica secreta. Al tiempo, Krabat descubre que la propiedad oculta un terrorífico secreto que pone en peligro no solo a los trabajadores del molino sino también a sus amadas mujeres. Es ahí cuando un amigo le ofrece una arriesgada salida.


Puntuación: 6/10

Estación Central



























Titulo: Estación Central
Titulo Original: Central do Brasil
País: Brasil
Año: 1998
Genero: Drama
Director: Walter Salles
Reparto: Fernanda Montenegro, Vinícius de Oliveira, Marília Pêra, Soia Lira, Othon Bastos, Otávio Augusto, Stela Freitas, Matheus Nachtergaele, Caio Junqueira


Resumen: Dora, una antigua maestra, se gana la vida escribiendo cartas que le dictan los analfabetos en la Estación Central de Rio de Janeiro. Lo cierto es que nunca envía las cartas que escribe. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere al salir de la Estación, Dora decide hacerse cargo de su hijo, que ha quedado abandonado, comprometiéndose a llevarlo a casa de su padre. Juntos emprenderán un viaje por Brasil, iniciando una hermosa e inesperada amistad.


Puntuación: 10/10