21 jun 2018

Suzhou River



























Titulo: Suzhou River
Titulo Original: Suzhou he
País: China
Año: 2000
Genero: Drama, Romance, Misterio
Director: Ye Lou
Reparto: Xun Zhou, Hongshen Jia, Zhongkai Hua, Anlian Yao, Nai An


Resumen: Mardar, un repartidor de veintitantos años, viaja por toda la ciudad con todo tipo de paquetes para sus clientes. Un día, un contrabandista de alcohol le pide que lleve a su hija de dieciséis años, Moudan, a casa de una tía. Mardar y Moudan se encariñan mutuamente. Pero su tierna felicidad se ve interrumpida cuando Moudan cree que Mardar la ha secuestrado a cambio de un rescate. Ante la decepción, la joven se arroja desde un puente al rio Suzhou y es considerada fallecida. Años después, Mardar conoce a una chica que se parece a Moudan y se obsesiona con ella.


Puntuación: 8/10

Respiración



























Titulo: Respiración
Titulo Original: Atmen
País: Austria
Año: 2011
Genero: Drama
Director: Karl Markovics
Reparto: Thomas Schubert, Karin Lischka, Georg Friedrich, Gerhard Liebmann, Stefan Matousch, Georg Veitl, Luna Zimic Mijovic, Klaus Rott


Resumen: Mediante su trabajo en una morgue, un joven al que le ha sido otorgada la libertad condicional de su centro de detención juvenil, tratara de construir una nueva vida para dejar atrás el crimen que cometió.


Puntuación: 7/10

Mirage



























Titulo: Mirage
Titulo Original: Iluzija
País: Macedonia del Norte
Año: 2004
Genero: Drama
Director: Svetozar Ristovski
Reparto: Vlado Jovanovski, Marko Kovacevic, Jordanco Cevrevski, Mustafa Nadarevic, Nikola Djuricko, Elena Mosevska, Slavica Manaskova, Martin Jovchevski, Nikola Hejko, Kiril Gravcev, Todor Jonovski, Marija Sikalovska, Ivica Mackinoski, Ivica Bojkovic, Ivica Barbarelov, Ivan Spasov, Bojanco Dimovski, Boban Krstevski


Resumen: Durante el difícil periodo de transición política de Macedonia, Marko, un niño tímido con talento para la poesía que vive en un pueblo que todavía guarda las memorias de la guerra y del comunismo, es atormentado por sus compañeros de escuela. Y, para el, el ambiente familiar no supone ninguna mejora: su hermana tiene un carácter hostil, intolerante y abusivo, su padre es un alcohólico, su madre es una sumisa que se deja bastardear por los demás miembros de la familia. Solo encuentra confort en su maestro, un hombre que lo incentiva a que desarrolle su pasión: escribir. Hasta que conoce a un joven ladrón que esta de paso por el pueblo que hará que su visión de la vida cambie irremediablemente.


Puntuación: 7/10

Extraterrestre



























Titulo: Extraterrestre
Titulo Original: Extraterrestre
País: España
Año: 2011
Genero: Comedia, Romance, Ciencia Ficción
Director: Nacho Vigalondo
Reparto: Julián Villagrán, Michelle Jenner, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera


Resumen: Una mañana, Julio se despierta en el apartamento de un mujer a la que no conoce. La mujer en cuestión se llama Julia, y juntos pronto descubren que una invasión extraterrestre se aproxima, por lo que deciden permanecer unidos hasta tener mas información acerca de todo el asunto. Para ellos, la cosa se complica aun mas cuando aparece el novio de ella y un vecino descarado.


Puntuación: 4/10