11 dic 2017

El nuevo protocolo



























Titulo: El nuevo protocolo
Titulo Original: Le nouveau protocole
País: Francia
Año: 2008
Genero: Thriller, Misterio, Drama
Director: Thomas Vincent
Reparto: Clovis Cornillac, Marie-Josée Croze, Dominique Reymond, Stéphane Hillel, Gilles Cohen


Resumen: Al enterarse de la muerte de su hijo, un hombre entra en crisis. Sin embargo, decide averiguar que es lo que ha sucedido realmente, pues el fallecimiento envuelve un misterio. En el curso de su investigación, horrorosos secretos sobre la industria farmacéutica comienzan a salir a la luz.


Puntuación: 7/10

El hombre sin pasado



























Titulo: El hombre sin pasado
Titulo Original: Mies vailla menneisyyttä
País: Finlandia
Año: 2002
Genero: Drama, Comedia, Romance
Director: Aki Kaurismäki
Reparto: Markku Peltola, Kati Outinen, Sakari Kuosmanen, Juhani Niemelä, Kaija Pakarinen, Elina Salo, Annikki Tähti, Anneli Sauli, Outi Mäenpää, Esko Nikkari, Aino Seppo, Pertti Sveholm, Matti Wuori, Janne Hyytiäinen, Antti Reini


Resumen: Al llegar a Helsinki, un hombre es severamente golpeado, por lo que desarrolla amnesia. Imposibilitado de recordar su nombre, a que se dedica o cualquier otro dato de su pasado e incapaz de conseguir un trabajo o una casa, se traslada a vivir a las afueras de la ciudad. Allí comienza a rehacer su vida.


Puntuación: 9/10

Cama adentro



























Titulo: Cama adentro
Titulo Original: Cama adentro
País: Argentina
Año: 2004
Genero: Drama
Director: Jorge Gaggero
Reparto: Norma Aleandro, Norma Argentina, Marcos Mundstock, Claudia Lapacó, Hilda Bernard, Monica Gonzaga, Susana Lanteri, Elsa Berenguer, Arturo Goetz, Nelly Prince, Eduardo Rodriguez, Raul Panguinao, Marina Wollman


Resumen: Año 2001. En medio de las crisis económica argentina, Beba, una señora que perteneció a la clase acomodada de Buenos Aires, se ve ahora obligada a trabajar como revendedora de productos cosméticos. El ultimo símbolo de aristocracia que le queda es Dora, su silenciosa y servil mucama, que ha vivido con Beba durante los últimos 30 años como empleada cama adentro. Hace tiempo ya que Beba no tiene dinero para pagarle a Dora por sus servicios, y a pesar de que Dora parece tener otros planes, Beba se resiste a deshacerse de ella.


Puntuación: 7/10