23 oct 2017

Secret Sunshine



























Titulo: Secret Sunshine
Titulo Original: Milyang
País: Corea del Sur
Año: 2007
Genero: Drama
Director: Chang-dong Lee
Reparto: Do-yeon Jeon, Kang-ho Song, Hye-jin Jang


Resumen: Sin-ae se muda junto a su hijo Jun a Milyang, el pueblo de su reciente fallecido esposo. Sin-ae pretende seguir adelante con su vida, retomando su pasión, el piano. Sin embargo, otro evento trágico hará tambalear su esperanza de vivir.


Puntuación: 5/10

Sacúdelo todo



























Titulo: Sacúdelo todo
Titulo Original: En kort en lang
País: Dinamarca
Año: 2001
Genero: Comedia, Romance, Drama
Director: Hella Joof
Reparto: Mads Mikkelsen, Troels Lyby, Charlotte Munck, Jesper Lohmann, Henning Jensen, Ghita Nørby


Resumen: Jacob y Jørgen son una feliz pareja que están pronto a contraer matrimonio. Sin embargo, una noche, Jacob se enamora de Caroline, la amiga de ambos y novia de Tom, el hermano de Jørgen. No solo deberán ocultar la relación, sino que Jacob, deberá tomar una importante decisión.


Puntuación: 7/10

Mujer de lujo



























Titulo: Mujer de lujo
Titulo Original: Hors de prix
País: Francia
Año: 2006
Genero: Comedia, Romance
Director: Pierre Salvadori
Reparto: Gad Elmaleh, Audrey Tautou


Resumen: Jean, trabaja como camarero en un lujoso hotel. Cuando conoce a Irène, una hermosa cazafortunas, este se hará pasar por millonario para poder conquistarla. Irène no tarda en enterarse de la verdad y rechaza a Jean. Sin embargo, el hombre no se da por vencido y decide convertirse en un cazafortunas de mujeres solteras para ser aceptado por su amada. Iréne comienza a querer a Jean como amigo y decide darle algunos concejos que podrían serle útiles para realizar bien su trabajo.


Puntuación: 6/10

Mi führer



























Titulo: Mi Führer
Titulo Original: Mein Führer - Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitler
País: Alemania
Año: 2007
Genero: Comedia, Drama
Director: Dani Levy
Reparto: Ulrich Mühe, Helge Schneider


Resumen: Diciembre de 1944: la guerra ya está totalmente perdida, pero Goebbels no quiere darse por vencido tan rápido. El primer día del año, el Führer debe reconquistar a las masas con un discurso de lucha. El plan tiene un flanco débil: el Führer ya no puede más. Enfermo y depresivo evita todo contacto con el público y sólo una persona está en condiciones de ayudarlo: su antiguo profesor de interpretación Adolf Grünbaum, un judío.


Puntuación: 5/10

Memorias de China



























Titulo: Memorias de China
Titulo Original: Meng ying tong nian
País: China
Año: 2004
Genero: Drama
Director: Jiang Xiao
Reparto: Jiang Yihong, Xia Yu, Li Haibin, Guan Xiaotong, Zhang Yijing, Qi Zhongyang, Wang Zhengjia


Resumen: Pekín, en la actualidad. Durante el día, Mao Dabing trabaja de repartidor de agua embotellada, pero su pasión es ir al cine de noche. Una soleada tarde después del trabajo, Dabing se dirige hacia el cine a toda prisa en su bicicleta cuando, de repente, choca contra un montón de ladrillos en un callejón. Mientras se levanta, una joven que ha presenciado el incidente agarra un ladrillo y le golpea con él en la cabeza. Mao Dabing despierta en el hospital con la cabeza vendada. La policía le informa de que se ha quedado sin trabajo y que su ex jefe quiere que pague la bicicleta rota. Cuando Dabing ve por casualidad a la joven que lo golpeó, se acerca furiosamente hacia ella. Pero la mujer parece no hacerle caso, y le da las llaves de su apartamento junto con una nota en la que le pide que cuide de su pecera. Al entrar en la habitación de la joven, Mao Dabing queda impresionado al descubrir que es un santuario del cine, repleto de pósters, fotogramas y objetos relacionados con el séptimo arte. Entre esos objetos encuentra un diario y comienza a leerlo. El diario deja a Mao Dabing anonadado ya que esta joven forma parte de su pasado.


Puntuación: 7/10

La facción del ejército rojo



























Titulo: La facción del ejercito rojo
Titulo Original: Der Baader Meinhof Komplex
País: Alemania
Año: 2008
Genero: Biografía, Acción, Crimen
Director: Uli Edel
Reparto: Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, Johanna Wokalek, Nadja Uhl, Stipe Erceg, Vinzenz Kiefer, Bruno Ganz, Niels-Bruno Schmidt, Simon Licht, Alexandra Maria Lara, Heino Ferch, Hanna Herzsprung, Jan Josef Liefers, Eckhard Dilssner, Sebastian Blomberg, Daniel Lommatzsch, Tom Schilling


Resumen: Alemania, años 70. La Facción de Ejercito Rojo, un grupo terrorista, realiza violentos asesinatos y atentados en protesta al nuevo sistema democrático que ellos ven como la nueva cara del fascismo. Su objetivo es lograr una sociedad mas humana, pero a la vez, realizan actos totalmente inhumanos. Un policía con experiencia, sera el encargado de cazar uno por uno a los fundadores de la banda y a los demás miembros.


Puntuación: 8/10

Historias de la cocina



























Titulo: Historias de la cocina
Titulo Original: Salmer fra kjøkkenet
País: Noruega
Año: 2003
Genero: Comedia, Drama
Director: Bent Hamer
Reparto: Joachim Calmeyer, Tomas Norström, Bjørn Floberg, Leif Andrée


Resumen: En 1944, un grupo de amas de casa y profesores de Economía Doméstica suecos formaron el Instituto de Investigaciones del Hogar. A través de dicha organización pretendían mejorar las condiciones de trabajo en el hogar. Así, descubrieron que un ama de casa media caminaba al año en su cocina el equivalente a la distancia entre Estocolmo y el Congo. Entonces, se les ocurrió estudiar la situación de los hombres y, para ello, enviaron a un grupo de observadores a una región campesina de Noruega. Dichos trabajadores observaban todo el día encaramados en una silla colocada en un rincón de la cocina con una norma fundamental: no interferir en la vida del sujeto de estudio.


Puntuación: 6/10