26 oct 2017

La vida de los otros



























Titulo: La vida de los otros
Titulo Original: Das Leben der Anderen
País: Alemania
Año: 2006
Genero: Drama
Director: Florian Henckel von Donnersmarck
Reparto: Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Martina Gedeck, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer


Resumen: República Democrática Alemana, 1984. El Capital Wiesler, un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista alemán. Pero cuando le encomiendan espiar a la pareja formada por el escritor Georg Dreyman y la actriz Christa-Maria Sieland, su vida cambiara para siempre, sin siquiera imaginar cuanto influirá esta misión en su concepción de la vida.


Puntuación: 10/10

La historia oficial



























Titulo: La historia oficial
Titulo Original: La historia oficial
País: Argentina
Año: 1985
Genero: Drama
Director: Luis Puenzo
Reparto: Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe, Hugo Arana, Analia Castro, Patricia Contreras, Lidia Catalano, Guillermo Battaglia, Chela Ruíz, María Luisa Robledo


Resumen: Buenos Aires, 1983. Después de la caída de la ultima dictadura militar en Argentina, el país regresa a la democracia. Alicia, profesora de historia, y Roberto, un empresario vinculado a los militares años atrás  tienen una hija llamada Gaby, a quien adoptaron tiempo atrás en la época de la Junta Militar. El regreso a Argentina de Ana, una amiga exiliada de Alicia, las sospechas de esta sobre los negocios turbios de su marido Roberto y la aparición de una mujer mayor en busca de su nieta desaparecida cambiaran la vida de la pareja.


Puntuación: 8/10

Juntos, nada más



























Titulo: Juntos, nada más
Titulo Original: Ensemble, c'est tout
País: Francia
Año: 2007
Genero: Drama, Romance
Director: Claude Berri
Reparto: Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Françoise Bertin


Resumen: Camille, es una joven que trabaja limpiando oficinas en horario nocturno y se refugia en sus dibujos. Philibert, es un aristócrata amante de la historia que vive en un enorme piso de propiedad de su familia. Franck, es un cocinero malhumorado que vive pendiente de su abuela, una anciana llena de vitalidad. Cuando Camille se enferma los tres se verán viviendo juntos en el piso familiar de Philibert.


Puntuación: 7/10