1 jun 2022

Mi querida señorita



























Titulo: Mi querida señorita
Titulo Original: Mi querida señorita
País: España
Año: 1972
Genero: Drama, Romance
Director: Jaime de Armiñán
Reparto: José Luis López Vázquez, Julieta Serrano, Chus Lampreave, Lola Gaos, Enrique Ávila, Ana Suriani, Cristina Suriani, Antonio Ferrandis, Manolo Otero, Lola Gálvez, María de la Riva, Verónica Forqué, Luis Barbero, Avelino Cánovas, Concha Grégori, Mónica Randall, José Luis Borau, Irene Guerrero de Luna


Resumen: Adela es una mujer soltera de mediana edad que vive en un pequeño pueblo con su sirvienta Isabelita. Se ve a sí misma como una dama con una gran personalidad que ha cautivado a Santiago, director de un banco, quien le ha propuesto casamiento varias veces. Con muchas dudas acerca de su falta de deseo de tener un compañero de vida, un día, siguiendo el consejo de un sacerdote, Adela visita a un médico y descubre algo sorprendente: que en realidad es un hombre.


Puntuación: 7/10

The Stranger by the Beach



























Titulo: The Stranger by the Beach
Titulo Original: Umibe no Étranger
País: Japón
Año: 2020
Genero: Animación, Romance, Drama
Director: Akiyo Ôhashi
Reparto: Yoshitsugu Matsuoka, Taishi Murata, Yû Shimamura


Resumen: Dos jóvenes se encuentran en una playa y se sienten mutuamente atraídos. Uno es Shun, un aspirante a escritor, y el otro es Mio, un sombrío estudiante. Día tras día, los dos se vuelven más cercanos, pero de repente, Mio decide irse de la ciudad. Tres años después, vuelven a encontrarse, y Mio le dice a Shun que está listo para estar con él.


Puntuación: 7/10

Los amantes del siglo



























Titulo: Los amantes del siglo
Titulo Original: Les enfants du siècle
País: Francia
Año: 1999
Genero: Romance, Drama
Director: Diane Kurys
Reparto: Juliette Binoche, Benoît Magimel, Stefano Dionisi, Robin Renucci, Karin Viard, Isabelle Carré, Patrick Chesnais, Arnaud Giovaninetti, Denis Podalydès, Olivier Foubert, Marie-France Mignal, Michel Robin, Ludivine Sagnier, Victoire Thivisol, Julien Léal, Pascal Ternisien, Jean-Claude de Goros, Mathias Mégard, Robert Plagnol, Yvette Petit, Massimo De Rossi, Pascale Oudot, Olivier Claverie, Philippe Morier-Genoud, Alika Del Sol, Edith Perret, Marie-Thérèse Arène, Baladine Ardant Conversi, Pablo Amaro, Yacha Kurys, Fabiana Gastaldello, Thierry de Peretti, Tony Gaultier, Sylvie Herbert, Franck Amiack, Serge Ridoux, Grégory Reznik, Jean-Noël Fenwick, Philippe Mangione, Ségolène Bonnet, Olivier Meidinger, Antoni Saint-Aubin, Michelle Figlarz, Delphine Quentin, Cesare Capitani, Alessandro Bressanello, Capucine Daumas, Corentin Daumas, Naël Marandin, Costanza Sebastiani, Manuela Massimi, France Massartic, Massimiliano Vado, Thomas Vindevogel


Resumen: Francia, siglo XIX. George Sand es la autora de audaces escritos sobre temas escandalosos para su época. Cuando conoce a Alfred de Musset, un talentoso poeta, queda perdidamente enamorada de él. Su tumultuosa relación se vuelve celebre en todos los ámbitos, por lo que posteriormente se trasladan juntos a Venecia. Allí, mientras Alfred se dedica a beber y a encontrarse con distintas mujeres, George conoce a un médico italiano por el que comienza a sentirse atraída.


Puntuación: 6/10