30 dic 2017

Un secreto



























Titulo: Un secreto
Titulo Original: Un secret
País: Francia
Año: 2007
Genero: Drama, Guerra
Director: Claude Miller
Reparto: Cécile De France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier, Julie Depardieu, Mathieu Amalric, Nathalie Boutefeu, Yves Verhoeven, Yves Jacques, Sam Garbarski, Robert Plagnol, Myriam Fuks, Chantal Banlier, Eric Godon, Laurent Lafitte


Resumen: Al ser informado de la desaparición de su anciano padre, François viaja para encontrarse con su madre e iniciar la búsqueda. A medida que su investigación avanza, François va recordando momentos de su pasado: cuando era apenas un niño creía que su fragilidad era una decepción para sus padres deportistas, por lo que forma una bonita amistad con Louise, una masajista amiga de la familia. Un día, el pequeño François encuentra extraños objetos en el ático de su casa. Posteriormente, un desgarrador secreto le es develado.


Puntuación: 7/10

One Love



























Titulo: One Love
Titulo Original: One Love
País: Jamaica
Año: 2003
Genero: Drama, Romance, Musica
Director: Rick Elgood, Don Letts
Reparto: Ky-Mani Marley, Cherine Anderson, Idris Elba, Winston Stona, Vas Blackwood, Shelaagh Ferrell


Resumen: Un músico rastafari de espíritu libre llamado Kassa se enamora de una joven cristiana de familia conservadora, cuando ambos participan en un concurso de música. El padre de la muchacha, un pastor, le prohíbe a esta frecuentar a Kassa y pretende unirla en matrimonio con un hombre de su iglesia. Kassa, ademas de luchar por su libertad artística y creativa con una discográfica que pretende contratarlo a el y a su banda, deberá arriesgarse por el amor de esa joven cristiana.


Puntuación: 5/10

My Sassy Girl



























Titulo: My Sassy Girl
Titulo Original: Yeopgijeogin geunyeo
País: Corea del Sur
Año: 2001
Genero: Comedia, Romance, Drama
Director: Jae-young Kwak
Reparto: Tae-hyun Cha, Ji-hyun Jun, In-mun Kim, Wok-suk Song, Jin-hie Han, Sook-hee Hyun, Il-woo Kim, Soon-cheol Yoo, Dong-won Seo


Resumen: Después de una noche de fiesta con amigos, Gyeon-woo se dirige a casa. En la estación de trenes ve a una mujer borracha balanceándose, próxima a caer, en el borde del anden, y la ayuda para que no caiga. Una serie de confusos eventos posteriores hacen que el joven se termine haciendo cargo de la chica durante esa noche llevándola a dormir a un motel. Al día siguiente, su pesadilla romántica comienza: la chica es una rebelde y descarada bebedora que lo obligara a asistir a citas insólitas.


Puntuación: 10/10

Jasmine Women



























Titulo: Jasmine Women
Titulo Original: Mo li hua kai
País: China
Año: 2004
Genero: Drama, Romance, Familia
Director: Yong Hou
Reparto: Ziyi Zhang, Joan Chen, Wen Jiang, Ye Liu, Yi Lu


Resumen: Mo, Li y Hua son tres mujeres de Shanghai pertenecientes a la misma familia, pero de distinta generación: una vivió su juventud en los años 30, otra en los 60 y la otra en los 80. Y las tres tienen algo en común: amaron apasionadamente.


Puntuación: 7/10

Gomorra



























Titulo: Gomorra
Titulo Original: Gomorra
País: Italia
Año: 2008
Genero: Crimen, Drama
Director: Matteo Garrone
Reparto: Gianfelice Imparato, Salvatore Abbruzzese, Toni Servillo, Ciro Petrone, Marco Macor, Vicenzo Fabricino, Salvatore Ruocco, Simone Sacchettino, Vincenzo Altamura, Italo Renda, Francesco Pirozzi, Vicenzo Caso, Antonio Aiello, Anna Sarnelli, Salvatore Russo, Antonio Spina, Francesco Paesano, Luigi Caputo, Gabriele Rainone, Maria Nazionale, Salvatore Striano, Carlo Del Sorbo, Vincenzo Bombolo, Carmine Paternoster, Alfonso Santagata, Italo Celoro, Salvatore Cantalupo, Gigio Morra, Giovanni Venosa, Vittorio Russo, Bernardino Terracciano


Resumen: Las actividades de la mafia napolitana, la Camorra, afecta las vidas de varias personas: Don Ciro, el especialista en contabilidad que trabaja para la Camorra y que por orden de sus jefes entrega secretamente dinero a las familias de los mafiosos encarcelados hasta que una banda rival lo descubre y ataca violentamente, y luego le exige elegir entre la traición o la muerte; Totó, un adolescente repartidor de tienda que devuelve a una pandilla mafiosa armas y drogas escondidas por éstos, recibiendo a cambio la posibilidad de entrar a dicha pandilla; Roberto, cuyo jefe, Franco, gana dinero con la Camorra arrojando residuos tóxicos en los desagües públicos; Pasquale, un modisto de alta costura que por el bajo sueldo de 600 euros al mes trabaja creando prendas de lujo para un industrial textil, hombre vinculado a la mafia; y Marco y Ciro, dos adolescentes violentos y rebeldes que sueñan con ser en el futuro grandes mafiosos e imitan fantasiosamente a los personajes de gángster creados por Hollywood. Todos ellos, con hambre de poder y bañados por la sangre, deben respetar las especificas leyes de la Camorra para poder sobrevivir en un ambiente hostil dominado por mafiosos, en donde solo un pequeño porcentaje tiene la fortuna de vivir al margen de ello.


Puntuación: 7/10

Fuera de carta



























Titulo: Fuera de carta
Titulo Original: Fuera de carta
País: España
Año: 2008
Genero: Comedia, Romance
Director: Nacho G. Velilla
Reparto: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Chus Lampreave, Luis Varela, Cristina Marcos, Alexandra Jiménez, Junio Valverde, Mariano Peña, Alejandra Lorenzo, Fernando Albizu, Carlos Leal, Alberto Jo Lee, Jesús Fuente


Resumen: Maxi cree que su vida es perfecta: es un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca, y vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio de escaparate, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.


Puntuación: 7/10