9 nov 2017

Los girasoles ciegos



























Titulo: Los girasoles ciegos
Titulo Original: Los girasoles ciegos
País: España
Año: 2008
Genero: Drama
Director: José Luis Cuerda
Reparto: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Roger Príncep, José Ángel Egido, Martiño Rivas, Irene Escolar


Resumen: Galicia, 1940. Elena, junto a su hijo Lorenzo, mantiene las apariencias para ocultar un peligroso secreto: su marido, un hombre perseguido por el gobierno, vive escondido en un hueco secreto dentro del dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, Elenita, la hija adolescente de ambos, esta embarazada y pretende fugarse con Lalo, su novio perseguido por la policía. Todo se complica aun mas con la aparición de un diacono con dudas acerca de su inminente consagración. El secreto de Elena podria salir a la luz y poner en peligro a su familia.


Puntuación: 7/10

Little Red Flowers



























Titulo: Little Red Flowers
Titulo Original: Kan shang qu hen mei
País: China
Año: 2006
Genero: Comedia, Drama
Director: Yuan Zhang
Reparto: Bowen Dong, Yuanyuan Ning, Chen Manyuan, Zhao Rui, Xinyun Li, Yujia Sun, Ma Du, Runqiu Liu, Ziye Wang, Jiani Kang, Yanghao Zhang


Resumen: Qing es un pequeño rebelde de cuatro años, con unos hermosos ojos luminosos y una voluntad indomable. Su padre lo coloca de interno en un estricto jardín de infantes en la China post-revolucionaria. La vida en ese lugar, lejos de sus padres, parece ser amena, pero Qing no esta dispuesto a obedecer los múltiples rituales de la institución, y los esfuerzos de su maestra por ponerlo en regla serán en vano.


Puntuación: 6/10

Leo



























Titulo: Leo
Titulo Original: Leo
País: Suecia
Año: 2007
Genero: Drama, Crimen
Director: Josef Fares
Reparto: Leonard Terfelt, Josef Fares, Shahab Salehi, Sara Edberg, Eva Fritjofson, Dragomir Mrsic, Jan Fares, Pavle Kukulj


Resumen: Rodeado por familiares y amigos, Leo celebra su cumpleaños numero treinta. Cuando la fiesta termina, Leo y su novia caminan a casa. Durante el trayecto, la chica es asesinada por una pandilla de matones, ante la mirada impotente de Leo. A partir de allí, el hombre se obsesiona con la venganza.


Puntuación: 6/10

Las canciones de amor



























Titulo: Las canciones de amor
Titulo Original: Les chansons d'amour
País: Francia
Año: 2007
Genero: Drama, Musical, Romance
Director: Christophe Honoré
Reparto: Ludivine Sagnier, Louis Garrel, Clotilde Hesme, Chiara Mastroianni, Grégoire Leprince-Ringuet, Alice Butaud, Brigitte Roüan, Jean-Marie Winling


Resumen: Julie vive con su novio Ismaël. En lugar de preocuparse por el tiempo que este pasa con su colega Alice, Julie invita a la mujer a unirse a ellos en una relación de a tres. Los tres amantes recorren las calles de París, comen, leen, tienen sexo y duermen juntos. A veces el trió la pasa bien, otras veces aparecen los celos. Pero cuando la muerte se hace presente, aquellos que han quedado en la Tierra, comienzan a transitar la perdida y a replantearse la vida.


Puntuación: 8/10

La burbuja



























Titulo: La burbuja
Titulo Original: Ha-Buah
País: Israel
Año: 2006
Genero: Drama, Romance, Comedia
Director: Eytan Fox
Reparto: Ohad Knoller, Yousef 'Joe' Sweid, Daniella Wircer, Alon Friedman, Zohar Liba, Tzion Baruch


Resumen: Tres jóvenes comparten un pequeño apartamento en un moderno barrio de Tel Aviv, Israel: Noam, trabaja para la Guardia Nacional en puntos de control; Lulu, trabaja en un pequeña tienda; y Yalí, es el encargado de un café. Los tres amigos, de mentalidades abiertas, tratan de vivir al margen de los conflictos sociales, culturales y religioso que asedian a Israel. Sin embargo, su burbuja se romperá cuando Noam se enamora de Ashraf, un palestino. Es ahí cuando todo aquello que habían tratado de evitar, lo alcanza, enfrentándolos a una realidad de la que no pueden escapar.


Puntuación: 8/10