28 dic 2023

La fallecida



























Titulo: La fallecida
Titulo Original: A Falecida
País: Brasil
Año: 1965
Genero: Drama
Director: Leon Hirszman
Reparto: Fernanda Montenegro, Paulo Gracindo, Ivan Cândido, Nelson Xavier, Joen Barcellos, Dinorah Brillanti, Hugo Carvana, Lucy Costa, Eduardo Coutinho, Billy Davis, Oswaldo Ferreira, Zé Keti, Lurdes Freitas, Vanda Lacerda, Glória Ladany, Aloísio Leite, Otolindo Lopes, José Medeiros, José Wilker, Waldir Onofre, Wilmar Menezes, Virginia Vale, Joffre Rodrigues


Resumen: Después de asistir a una adivina, Zulmira desarrolla una fijación morbosa con su propia muerte. Absolutamente convencida de que pronto fallecerá, decide organizar su funeral, pretendiendo que el evento sea fastuoso y memorable.


Puntuación: 7/10

Fiesta



























Titulo: Fiesta
Titulo Original: Party
País: Portugal
Año: 1996
Genero: Comedia, Drama
Director: Manoel de Oliveira
Reparto: Michel Piccoli, Irene Papas, Leonor Silveira, Rogério Samora, Sofia Alves, Ricardo Trêpa


Resumen: En San Miguel, en las islas Azores, el adinerado Rogério y su enigmática esposa Leonor organizan una fiesta en el jardín de su villa. Entre los invitados se encuentra una pareja mayor compuesta por Irene y Michel. Mientras Rogério e Irene permanecen conversando en una de las mesas, Michel y Leonor bajan al mar. Cinco años después, los cuatro se reencuentran en la villa y algunos de ellos deberán tomar una decisión trascendental.


Puntuación: 6/10

El vagabundo



























Titulo: El vagabundo
Titulo Original: Awaara
País: India
Año: 1951
Genero: Drama, Crimen
Director: Raj Kapoor
Reparto: Raj Kapoor, Nargis, Prithviraj Kapoor, K.N. Singh, Shashi Kapoor, Cuckoo, B.M. Vyas, Leela Mishra, Leela Chitnis, Baby Zubeida, Honey O'Brien, Raju, Rajan, Om Prakash Mehra, Manek Kapoor, Mansaram, Ravi, Vinni, Prayag Raj, Shinde, Mohanbali, Dewan Basheswarnath Kapoor, Helen, Premnath Malhotra


Resumen: Raju vive como un vagabundo como resultado de estar distanciado de su amargado padre, un juez de distrito que echó a su madre de casa muchos años atrás. De pequeño Raju aprende el oficio del carterista, y de adulto termina enjuiciado por un asesinato. Por suerte para él, Rita, su amor de la infancia, se presenta en la Corte para defenderlo y devela una historia desconocida que podría ser su salvación.


Puntuación: 8/10