17 ene 2024

El otro



























Titulo: El otro
Titulo Original: El otro
País: Argentina
Año: 2007
Genero: Drama
Director: Ariel Rotter
Reparto: Julio Chávez, María Onetto, María Ucedo, Inés Molina, Arturo Goetz, Osvaldo Bonet


Resumen: Juan Desouza es un hombre de negocios de mediana edad que divide su tiempo entre su mujer y su padre. Su normal existencia se ve modificada cuando durante un viaje de negocios decide tomar la identidad del hombre que acaba de fallecer a su lado.


Puntuación: 5/10

Footnote



























Titulo: Footnote
Titulo Original: Hearat Shulayim
País: Israel
Año: 2011
Genero: Drama, Comedia
Director: Joseph Cedar
Reparto: Shlomo Bar-Aba, Lior Ashkenazi, Aliza Rosen, Alma Zack, Micah Lewensohn, Nevo Kimchi, Yuval Scharf, Daniel Markovich, Tsipi Gal, Michael Koresh, Idit Teperson, Shmuel Shiloh, Albert Iluz, Gad Kaynar, Jackey Levi, Hanna Hacohen, Itay Polishuk, Edna Blilious, Natalia Faust, Dana Glozman, Dan Kaner, Daria Robichek, Dali Shachnaey, Nelly Tagar, Jonnie Shualy, Nina Traub


Resumen: El profesor Eliezer Shkolnik y su hijo Uriel son filólogos y eruditos en estudios talmúdicos. El padre, a pesar de que ha trabajado durante casi toda su vida, todavía permanece en la oscuridad dentro de la comunidad académica y nunca ha tenido un debido reconocimiento. Cuando el hijo es elegido como receptor de un importante premio dentro de su área de experticia, la rivalidad entre ambos se exacerba.


Puntuación: 7/10