29 oct 2017

El tiempo



























Titulo: El tiempo
Titulo Original: Shi gan
País: Corea del Sur
Año: 2006
Genero: Drama, Misterio, Thriller
Director: Ki-duk Kim
Reparto: Jung-woo Ha, Ji-Yeon Park, Hyun-Ah Sung, Jun-yeong Jang, Seong-min Kim, Suh Won Oh, Kiki Sugino, Ji-heon Kim, Gyu-Woon Jung


Resumen: Seh-hee y Ji-woo forman una pareja muy enamorada. Llevan solo un par de años juntos pero Seh-hee comienza a sentirse ansiosa y temerosa de que su amado pudiera cansarse de ella. Un buen día, cuando Ji-woo no puede mantener relaciones sexuales con ella, Seh-hee le propone imaginarse que esta con otra mujer en su lugar. Cansada de su apariencia y desesperada por no poder darle a su amado un rostro nuevo con cada encuentro, decide someterse a una cirugía plástica.


Puntuación: 7/10

Dante 01



























Titulo: Dante 01
Titulo Original: Dante 01
País: Francia
Año: 2008
Genero: Ciencia Ficción, Thriller
Director: Marc Caro
Reparto: Lambert Wilson, Linh Dan Pham, Dominique Pinon, Simona Maicanescu, Bruno Lochet, François Levantal, Gérald Laroche, François Hadji-Lazaro, Lotfi Yahya Jedidi, Yann Collette


Resumen: "Dante 01" es una prisión espacial de alta seguridad que orbita alrededor de un planeta llamado "Dante".  Allí envían a los psicópatas mas peligrosos, pero no con el fin de encerrarlos de por vida sino para ser utilizados en terribles experimentos humanos. Un día, Cesar, uno de los reclusos, lleva a cabo una rebelión para acabar con el sistema adoptado en la nave. Sin embargo un día llega Saint-Georges, un misterioso hombre poseído por una fuerza extrema.


Puntuación: 6/10

Abzurdah



























Titulo: Abzurdah
Titulo Original: Azburdah
País: Argentina
Año: 2015
Genero: Drama, Biografia
Director: Daniela Goggi
Reparto: Eugenia Suárez, Esteban Lamothe, Gloria Carrá, Rafael Spregelburd


Resumen: Cielo es una adolescente de clase media que comienza una relación amorosa con un hombre nueve años mayor que ella. Poco a poco la relación se convierte en una obsesión para ella. Cuando el hombre decide terminar la relación, dejar de comer parece ser la solución de Cielo para tener una vida perfecta.


Puntuación: 4/10

Tierra de hielo



























Titulo: Tierra de hielo
Titulo Original: Paha maa
País: Finlandia
Año: 2005
Genero: Drama
Director: Aku Louhimies
Reparto: Jasper Pääkkönen, Mikko Leppilampi, Pamela Tola, Petteri Summanen, Matleena Kuusniemi, Mikko Kouki, Sulevi Peltola, Pertti Sveholm, Samuli Edelmann, Laura Malmivaara, Martti Syrjä


Resumen: Cuando un maestro es despedido, descarga su furia sobre su hijo adolescente. Este, a su vez, maneja dinero falsificado, lo que causara una reacción en cadena con inesperadas consecuencias sobre las vidas de muchas personas.


Puntuación: 7/10

Sofacama



























Titulo: Sofacama
Titulo Original: Sofacama
País: Argentina
Año: 2006
Genero: Comedia, Drama
Director: Ulises Rosell
Reparto: Cecilia Roth, Martín Piroyanski, María Fernanda Callejón, Juan Pablo Garaventa, Nicolás Condito, Juan Minujín


Resumen: Bernie, una madre que vive con sus tres hijos, todos ellos varones, hospeda en su casa a Carmen, una mujer a la que poco conoce y que acaba de separarse. La irrupcion de esta bella mujer madura alterara la vida de Bernie y sus hijos, especialmente del hijo del medio, quien se enamora de ella.


Puntuación: 5/10  

Siete mesas de billar francés



























Titulo: Siete mesas de billar francés
Titulo Original: Siete mesas de billar francés
País: España
Año: 2007
Genero: Drama
Director: Garcia Querejeta
Reparto: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón, Victor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo, Ramón Barea


Resumen: Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad a ver a Leo, el padre de esta. Al llegar ambos se enteran de que Leo acaba de morir. Charo, la amante del recién fallecido, les explica en que consiste el legado: un salón con siete mesas de billar. Charo esta convencida de que la unica manera de afrontar las deudas es vendiendo el lugar. Sin embargo, Ángela decide arriesgar todos sus ahorros en poner el negocio de su padre otra vez en pié.


Puntuación: 6/10