26 dic 2022

Libertad



























Titulo: Libertad
Titulo Original: Libertad
País: Paraguay
Año: 2012
Genero: Historia
Director: Gustavo Delgado
Reparto: Rafael Alfaro, Lourdes Llanes, Fiorella Migliore, Jorge Ramon, Joaquin Serrano, Bruno Sosa


Resumen: Francisco es un niño que pierde a su padre en la Batalla de Tacuary. Pedro Juan Caballero, un joven Capitán que también ha perdido allí a su padre, conoce a Francisco y decide llevarlo con él a Asunción, ciudad en la que ya se ha iniciado una conspiración en contra del Gobernador Velasco y el poder de la Corona española que este representa. Así, tanto el muchacho como el soldado deberán decidir de que lado están.


Puntuación: 5/10

Welcome to the Guesthouse



























Titulo: Welcome to the Guesthouse
Titulo Original: Eoseo-osige-seuteuhauseu
País: Corea del Sur
Año: 2019
Genero: Comedia, Deporte, Drama
Director: Yohan Shim
Reparto: Hak-joo Lee, Min-jae Shin, Yunjee Kim


Resumen: Cuando Joon Geun, un estudiante universitario que ha pospuesto su graduación, es expulsado de su habitación, se ve obligado a conseguir un empleo a tiempo parcial que le proporcione alojamiento y comida para sobrevivir. Accidentalmente encuentra una casa de huéspedes de surf y le ruega a los encargados por un trabajo, aunque nunca ha surfeado antes. Las consecuencias son insólitas.


Puntuación: 4/10

Hola mundo

 

























Titulo: Hola mundo
Titulo Original: Harô wârudo
País: Japón
Año: 2019
Genero: Animación, Drama, Comedia, Ciencia Ficción
Director: Tomohiko Itô
Reparto: Haruka Fukuhara, Minami Hamabe, Takumi Kitamura, Minako Kotobuki, Takehito Koyasu, Rie Kugimiya, Tôri Matsuzaka


Resumen: Kioto, año 2027. Naomi Katagaki, un estudiante de secundaria, se encuentra con una persona que dice ser su "yo" de 10 años en el futuro. Juntos deben salvar de la muerte a una compañera de clase, Ruri, con quien Naomi comenzará a salir eventualmente.


Puntuación: 5/10