30 nov 2022

Instinto

 

























Titulo: Instinto
Titulo Original: Instinct
País: Holanda
Año: 2019
Genero: Drama
Director: Halina Reijn
Reparto: Carice van Houten, Marwan Kenzari, Marie-Mae van Zuilen, Pieter Embrechts, Ariane Schluter, Betty Schuurman, Abdelkarim El Baz, Tamar van den Dop, Robert de Hoog, Kuno Bakker, Juda Goslinga, Barry Emond, Akwasi Owusu-Ansah, Maria Kraakman, Amber van Mierlo, Matijs Jansen, Felix Burleson, Hanz van der Velde, Michael Bot, Joenoes Polnaija, Erik van Welzen, Achraf Koutet, Josha Stradowski, Rachel Coutinho, Nick Vorsselman


Resumen: Nicoline, una psicóloga experimentada, comienza un nuevo trabajo en una institución penal, en donde conoce a Idris, un hombre inteligente con un trastorno de personalidad narcisista y antisocial que ha cometido un grave delito sexual. Entre los dos comienza a desarrollarse un peligroso juego de poder en el que ambos buscan algo del otro.


Puntuación: 6/10

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

 

























Titulo: Las amargas lágrimas de Petra von Kant
Titulo Original: Die bitteren Tränen der Petra von Kant
País: Alemania
Año: 1972
Genero: Drama
Director: Rainer Werner Fassbinder
Reparto: Margit Carstensen, Hanna Schygulla, Katrin Schaake, Eva Mattes, Irm Hermann, Gisela Fackeldey


Resumen: Petra von Kant es una exitosa pero engreída diseñadora de moda. Desde su divorcio mantiene una relación de dominación con Marlene, quién la complace de la manera que ella desea. Cuando Petra se enamora de Karin, una joven que pretende convertirse en modelo, la invita a vivir con ella sin pensar en las posibles consecuencias para su propia existencia.


Puntuación: 9/10