6 feb 2021

Kairat



























Titulo: Kairat
Titulo Original: Kairat
País: Kazajistán
Año: 1992
Genero: Drama
Director: Darezhan Omirbayev
Reparto: Talgat Assetov, Samat Beysenbin, Baljan Bisembekova, Indira Jeksembaeva, Kairat Mahmetov


Resumen: Con la intención de estudiar en la Universidad, un joven de pueblo llamado Kairat se muda a la gran ciudad. Una vez allí, durante un examen, lo atrapan tratando de pasar una nota a un compañero de clase y posteriormente es expulsado. Pero un día, deambulando por las calles de la ciudad conoce a una chica que despierta su interés.


Puntuación: 5/10

One Kiss



























Titulo: One Kiss
Titulo Original: Un bacio
País: Italia
Año: 2016 
Genero: Drama
Director: Ivan Cotroneo
Reparto: Rimau Ritzberger Grillo, Valentina Romani, Leonardo Pazzagli, Thomas Trabacchi, Susy Laude, Giorgio Marchesi, Simonetta Solder, Sergio Romano, Laura Mazzi, Eugenio Franceschini, Denis Fasolo, Lisa Galantini, Sara Bertelà, Marit Nissen, Alessandro Sperduti, Anna Godina, Daniela Gattorno, Davide Banfi, Adriano Giraldi, Doina Komissarov, Manuel Milone, Valentina Munafò, Tommaso Paolini, Andrea Vassilli Paderni, Flavio Rover, Pino Pellegrino, Eleonora Russo, Valeria Scarpa


Resumen: Lorenzo, un muchacho de 16 años, es acogido por una familia adoptiva en una pequeña ciudad italiana. Cuando empieza el instituto es rechazado por todos, pero conoce a Blu y a Antonio, quienes al igual que él están aislados del resto de sus compañeros por distintos motivos. Rápidamente se convierten en mejores amigos y descubren que su amistad les da la fuerza para hacer frente a los insultos y los matones que los acosan. Sin embargo, un beso lo cambia todo.


Puntuación: 7/10

La aplanadora y el violín



























Titulo: La aplanadora y el violín
Titulo Original: Katok i skripka
País: Rusia
Año: 1961
Genero: Drama
Director: Andrei Tarkovsky
Reparto: Igor Fomchenko, Vladimir Zamanskiy, Natalya Arkhangelskaya, Marina Adzhubei, Yuri Brusser, Zhenya Fedchenko, Vyacheslav Borisov, Aleksandr Ilin, Gena Klyachkovsky, Marina Figner, Igor Korovikov, Antonina Maksimova, Kolya Kozyryev, Tatyana Prokhorova, Lyudmila Semyonova, Galina Zhdanova, Aleksandr Vitoslavsky


Resumen: Sasha es un pequeño niño que practica violín todos los días para satisfacer la ambición de su madre, mientras todos los otros niños que viven en su edificio salen a jugar. Harto de su rutina, un día conoce accidentalmente a Sergei, un trabajador que conduce una aplanadora, y entre ambos surge una tierna amistad.


Puntuación: 6/10