19 ago 2021

El árbol de las guayabas



























Titulo: El árbol de las guayabas
Titulo Original: Mùa oi
País: Vietnam
Año: 2000
Genero: Drama
Director: Dang Nhat Minh
Reparto: Bài Bình Bùi, Lan Huong Nguyen, Thu Thuy Pham, Thi Huong Thao Le, Do Hua, Khac Lam Pham, Thao Huong


Resumen: Un hombre de mediana edad cuyo desarrollo mental paró en la adolescencia, se obsesiona con un árbol de guayabas situado en el patio de su casa de la infancia. Cuando lo arrestan tratando de colarse en la vivienda, inicia una relación única con la hija del propietario actual de la casa.


Puntuación: 6/10

Cuidado con el automóvil



























Titulo: Cuidado con el automóvil
Titulo Original: Beregis avtomobilya
País: Rusia
Año: 1966
Genero: Comedia, Crimen
Director: Eldar Ryazanov
Reparto: Innokentiy Smoktunovskiy, Oleg Efremov, Lyubov Dobrzhanskaya, Andrey Mironov, Olga Aroseva, Anatoliy Papanov, Tatyana Gavrilova, Georgi Zhzhyonov, Evgeniy Evstigneev, Sergey Kulagin, Boris Runge, Viktoriya Radunskaya, Yakov Lents, Gotlib Roninson, Vyacheslav Nevinnyy, Donatas Banionis, Galina Volchek, Lyubov Sokolova, Antonina Maksimova, Emiliya Milton


Resumen: Un hombre no muy listo trabaja parte del día como agente de seguros y parte del día como ladrón de autos. Roba coches sólo a personas corruptas y nunca a gente buena. Luego vende sus botines y da el dinero a la caridad. La ironía del destino es que el policía que se encuentra detrás de sus pasos es extremadamente inteligente y, además, amigo suyo.


Puntuación: 7/10