13 abr 2021

Lo que arde



























Titulo: Lo que arde
Titulo Original: O que arde
País: España
Año: 2019
Genero: Drama
Director: Oliver Laxe
Reparto: Amador Arias, Benedicta Sánchez, Inazio Abrao, Elena Mar Fernández, David de Poso, Alvaro de Bazal, Damián Prado, Nando Vázquez, Manuel Martínez, José Luis Santalices, Manuel Santamarina, Antonio Fernández, Nuria Sotelo, Ivan Yañez, Rubén Gómez Coelho, Luis Manuel Guerrero Sánchez


Resumen: Liberado de prisión tras cumplir una condena de dos años por incendiar una ladera, un hombre de mediana edad llamado Amador regresa a su verde pueblo en Galicia. Estigmatizado por la pequeña y unida comunidad, Amador espera poder retomar su vida, cuidando a su anciana madre Benedicta, y ocupándose de sus tierras y animales. Sin embargo, su pasado criminal nunca es olvidado.


Puntuación: 7/10

El agente topo



























Titulo: El agente topo
Titulo Original: El agente topo
País: Chile
Año: 2020
Genero: Documental
Director: Maite Alberdi
Reparto: Sergio Chamy, Romulo Aitken, Berta Ureta, Marta Olivares, Rubira Olivares, Zoila Gonzalez, Petronila Abarca


Resumen: Un detective privado llamado Rómulo recibe de una clienta el encargo de investigar el hogar de ancianos donde se encuentra residiendo su madre, sospechando que el personal tal vez maltrata a los inquilinos. Por esa razón, Rómulo decide contratar a Sergio, un hombre de 83 años que recientemente ha enviudado, para infiltrarse en el hogar y obtener información acerca de lo que la clienta solicita.


Puntuación: 7/10