5 ene 2018

Adivina quién soy



























Titulo: Adivina quién soy
Titulo Original: Películas para no dormir: Adivina quién soy
País: España
Año: 2006
Genero: Terror, Misterio
Director: Enrique Urbizu, James Phillips
Reparto: Goya Toledo, Nerea Inchausti, Josep Maria Pou, Aitor Mazo, Eduard Farelo, Mark Ullod


Resumen: La solitaria Estrella es una adolescente inteligente que pasa la mayor parte del tiempo sola en la escuela o en casa, leyendo libros de terror o viendo películas del mismo genero, mientras que su viuda madre Ángela trabaja como enfermera en un hospital. Ángela tiene un trauma no resuelto y mantiene relaciones sexuales con extraños en el hospital o con el portero de su edificio. Cuando un detective le dice a Ángela que el hombre que la violó no murió como ella pensó y su hija Estrella comienza a frecuentar a un misterioso amigo, el miedo se apodera por completo de la mujer.


Puntuación: 5/10

Midnight My Love



























Titulo: Midnight My Love
Titulo Original: Cherm
País: Tailandia
Año: 2005
Genero: Drama, Romance
Director: Kongdej Jaturanrasamee
Reparto: Petchtai Wongkamlao, Woranuch BhiromBhakdi, Siwa Traesang, Kuensit Suwanwatthakee, Puritat Chaiset


Resumen: Sombat, un taxista de mediana edad de cara redonda, generalmente trabaja en el turno de noche en Bangkok. Es un hombre recto y anticuada y el mayor placer en su vida solitaria es escuchar viejas canciones tailandesas y música clásica tailandesa a altas horas de la noche en la radio AM. Una noche, Nual, una joven y muy guapa chica de salón de masajes, ingresa a su taxi después de terminar su turno. Ella hace un trato con él para que la lleve a trabajar todos los días. Pero el arreglo comercial deriva posteriormente  en una relación de amistad, y sin demoras, el amor comienza a florecer.


Puntuación: 8/10

Los testigos



























Titulo: Los testigos
Titulo Original: Les témoins
País: Francia
Año: 2007
Genero: Drama
Director: André Téchiné
Reparto: Michel Blanc, Emmanuelle Béart, Sami Bouajila, Julie Depardieu, Johan Libéreau, Constance Dollé, Lorenzo Balducci, Alain Cauchi


Resumen: En 1984, un ilusionado Manu llega a París para vivir con su hermana y disfrutar de la vida gay en la ciudad. Allí conoce a Adrien, un médico cincuentón bien posicionado que se enamora del chico y decide introducirle en su círculo de amistades. Le presenta a una pareja muy liberal formada por la bella Sarah y por Mehdi, policía de origen musulmán. Cuando Manu y Mehdi comienzan una relación, alteran el orden del grupo. Lo peor llega cuando se enteran de que el joven tiene el SIDA.


Puntuación: 7/10

La buena nueva



























Titulo: La buena nueva
Titulo Original: La buena nueva
País: España
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Helena Taberna
Reparto: Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Gorka Aguinagalde, Guillermo Toledo, Mikel Tello, Maribel Salas, Erik Probanza, Magdalena Aizpurua, Iñake Irastorza, Klara Badiola, Susana Abaitua


Resumen: Un joven sacerdote llega a su primera asignación a una pequeña parroquia en un pueblo de clase trabajadora en el norte de España en 1936. Es testigo del levantamiento militar que precipita la Guerra Civil Española y, movido por su fe, decide defender a su gente. Pronto el pueblo donde el sacerdote es asignado se convierte en un objetivo principal de la represión por ser considerado como un "pueblo rojo".


Puntuación: 6/10

Invierno en tiempo de guerra



























Titulo: Invierno en tiempo de guerra
Titulo Original: Oorlogswinter
País: Holanda
Año: 2008
Genero: Drama, Guerra
Director: Martin Koolhoven
Reparto: Martijn Lakemeier, Jamie Campbell Bower, Yorick van Wageningen, Anneke Blok, Melody Klaver, Raymond Thiry, Mees Peijnenburg, Jesse van Driel, Dan van Husen, Ad van Kempen, Tygo Gernandt, Ben Ramakers


Resumen: En la Holanda ocupada por los nazis, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, Michiel, de 14 años, se involucra con la Resistencia después de acudir en ayuda de un soldado británico herido. Con el conflicto llegando a su fin, Michiel llega a la mayoría de edad y descubrirá la marcada diferencia entre la fantasía de una aventura infantil y las feas realidades de la guerra.


Puntuación: 7/10