2 sept 2021

Canción sin nombre



























Titulo: Canción sin nombre
Titulo Original: Canción sin nombre
País: Perú
Año: 2019
Genero: Drama
Director: Melina León
Reparto: Pamela Mendoza, Tommy Párraga, Lucio Rojas, Ruth Armas, Maykol Hernández, Lidia Quipse


Resumen: La hija recién nacida de Georgina es secuestrada al nacer en un falso centro de salud. La búsqueda desesperada de su hija la lleva a un periódico donde conoce a un periodista solitario que decide investigar el caso. Al principio ninguno de los dos sabe acerca de las implicancias del caso, pero pronto descubren que incluso sus vidas podrían estar en peligro.


Puntuación: 7/10

El retorno del héroe



























Titulo: El retorno del héroe
Titulo Original: Le retour du héros
País: Francia
Año: 2018
Genero: Comedia
Director: Laurent Tirard
Reparto: Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant, Christophe Montenez, Evelyne Buyle, Christian Bujeau, Féodor Atkine, Fabienne Galula, Laurent Bateau, Jean-Michel Lahmi, Hugues Martel, Aurélie Boquien, Mathilde Roehrich, Christophe Clausier, Sophie Nicolas, Bruno Paviot, Virgil Canteloup, Laurent Saint-Gérard, Guillaume Denaiffe, Fred Tousch, Nicolas Guillot, Gaëlle Jeantet, Magali Leon, Grégoire Vigneron, Yannik Mazzilli, Sacha Jachimiak, Sandrine Ferraro, Michèle Clément, Marion Henin, Vincent Moussie, Audrey Quoturi


Resumen: Francia, 1809. El Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, hermana de la mujer abandonada, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán, haciendo de él un personaje heróico. La situación se complica cuando éste regresa inesperadamente sin ninguno de los logros que se relatan en las cartas.


Puntuación: 6/10