4 nov 2023

El huevo del ángel



























Titulo: El huevo del ángel
Titulo Original: Tenshi no tamago
País: Japón
Año: 1985
Genero: Animación, Drama, Thriller, Fantasía
Director: Mamoru Oshii
Reparto: Mako Hyôdô, Jinpachi Nezu, Keiichi Noda


Resumen: Mientras busca comida y agua entre los escombros de una ciudad en ruinas, una extraña chica que carga un enorme huevo se cruza con un joven soldado. Curioso por el frágil cargamento de la muchacha, el hombre se suma a ella y la acompaña a proteger el huevo misterioso sin saber su contenido. Pero a medida que los dos comparten viaje e ideas, la necesidad de indagar sobre lo desconocido se presenta con fuerza.


Puntuación: 7/10

180 segundos



























Titulo: 180 segundos
Titulo Original: 180 segundos
País: Colombia
Año: 2012
Genero: Crimen, Drama
Director: Alexander Giraldo
Reparto: Alejandro Aguilar, Manuel Sarmiento, Manuel Viveros, Angelica Blandon


Resumen: Zico es un experimentado criminal y líder de una banda de ladrones que planea dar un último golpe antes de marcharse fuera del país junto a su hermana, Angélica. Para ello idea un atraco limpio, sin balas y sin sangre, para llevarse un millón de dólares de un negocio de cambio de moneda. La estrategia parece ser perfecta y su equipo el mas preparado: su hermana es experta en informática, el Guajaro es su confiable asistente, y Rincón, el nuevo miembro, un hombre con gran coraje. Sin embargo, Zico no cuenta con que un agente de la policía está al tanto de su plan.


Puntuación: 5/10

Capitán Abu Raed



























Titulo: Capitán Abu Raed
Titulo Original: Captain Abu Raed
País: Jordania
Año: 2007
Genero: Drama
Director: Amin Matalqa
Reparto: Nadim Sawalha, Rana Sultan, Hussein Al-Sous, Odai Qedese, Ghandi Saber, Dina Raad-Yaghnam, Mohammad Qteshat, Faisal Majali, Nadim Mushahwar, Lina Attel, Ali Maher, Rami Samara, Khaled Al-Safi, Ayat Najah Abd Al-Sadeq, Khoulod Essa, Salam Najjar, Bilal Rantisi, Issa Hilal, Omar Jabaji, Marc Hollogne, Malik Madi, Zeid Mustafa, Ala Husseini, Yousef Handileh, Phaedra Dahdaleh, Moutassem Fahmawi, Aida Matalqa, Simona Corno, Nabil Koni, Sana Lahham, Mohammad Fuqha, Lara Sawalha, Musa Safari, Ramzi Matalqa, Jad Hamati, Karma Fadel, Barbara Atalia, Obadah Ayed, Amr Ayed, Ammar Daoud, Scott Jenkins, Mohammad Abu Qaoud, Ahmad Rashaideh, Rami Rjoub, Claire Naber, Fareed Yaghnam, Fawaz Zoubi


Resumen: Abu Raed es un viejo conserje de aeropuerto que siempre ha anhelado ver el mundo pero nunca ha podido permitirse el lujo de viajar. Un día, al verlo de sombrero, un grupo de niños de su barrio asumen que es piloto y le ruegan que les cuente historias de los lugares a los que ha ido fuera Jordania. A través de cuentos imaginarios forma una amistad con los pequeños y descubre las sombrías realidades de la vida hogareña de cada uno de ellos.


Puntuación: 7/10

La niña santa



























Titulo: La niña santa
Titulo Original: La niña santa
País: Argentina
Año: 2004
Genero: Drama
Director: Lucrecia Martel
Reparto: Mercedes Morán, Carlos Belloso, María Alché, Julieta Zylberberg, Mónica Villa, Alejandro Urdapilleta, Mía Maestro, Marta Lubos, Arturo Goetz, Alejo Mango, Leandro Stivelman, Miriam Diaz, Manuel Schaller, Leandro Stivelman, Rodolfo Cejas, Maria Victoria Mosca Coll, Guadalupe Pardo Hernandez, Ornella Velazco, Ana Carolina Beltrán, Rodolfo Cabrera, Guillermo Enrique Castro, Maria Susana Falcon, Victor Anuch, Sebastian Diaz Sabala, Maria Micol Ellero, Sebastián Montagna, Guido Nunez, Maria Emilia Martinez, Nilda Silvia Suarez, Ana Maria Fernandez, Carlos Silvio Poma, Juan Solis, Eduardo Jesus Chaig, Oscar Victoriano Sarmiento, Roberto Bernacki, David Daniel Torino, Eliana Santillan, Pablo Arias, David Mansilla, Alejandro Leonidas Diaz, Florinda Rosa Guamante, Marcos Reynoso


Resumen: Médicos otorrinolaringólogos se reúnen en un hotel de Salta para una conferencia. La dueña del hotel, Helena, acaba de enterarse que su ex marido va a ser padre nuevamente, lo que le genera una gran intranquilidad. La hija de Helena, Amalia, una joven adolescente que asiste a un colegio religioso, pone sus ojos sobre el doctor Jano, uno de los asistentes a la conferencia. Mientras tanto, su madre cree que el médico se siente atraído por ella. La imaginación, la fe y la sexualidad convergen en Amalia y la llevan a tomar una camino del que puede salir dañada.


Puntuación: 7/10