21 feb 2021

En la gama de los grises



























Titulo: En la gama de los grises
Titulo Original: En la gama de los grises
País: Chile
Año: 2015
Genero: Drama
Director: Claudio Marcone
Reparto: Francisco Celhay, Emilio Edwards, Daniela Ramírez, Matías Torres, Sergio Hernández, Marcial Tagle


Resumen: Bruno es un arquitecto que tiene una vida perfecta: una linda familia y un buen trabajo. De todos modos, tiene una profunda sensación de malestar, por lo que decide dejar a su esposa y tener tiempo para encontrarse a sí mismo. Por otra parte, un hombre de negocios le ofrece construir un emblemático monumento en la ciudad de Santiago, y motivado por este desafío profesional, Bruno siente que puede encontrar un giro en su vida. Gracias a este desafío laboral, el hombre comienza a trabajar con un joven profesor de historia, Fer, con quien genera un inesperado e intenso vinculo.


Puntuación: 6/10

Wolfwalkers



























Titulo: Wolfwalkers
Titulo Original: Wolfwalkers
País: Irlanda
Año: 2020
Genero: Animación, Aventura, Familia
Director: Tomm Moore, Ross Stewart
Reparto: Honor Kneafsey, Eva Whittaker, Sean Bean, Simon McBurney, Tommy Tiernan, Maria Doyle Kennedy, Jon Kenny, John Morton, Nora Twomey, Oliver McGrath, Paul Young, Niamh Moyles, Ben Andrews, Vince Drews, Jerome Burelbach, Gilbert Johnston, Seamus Greene, Luke Mandie, Ian Sanderson, Amy Dunne


Resumen: Irlanda, 1650. Los residentes de la ciudad de Kilkenny ven a los lobos que habitan en los bosques vecinos como seres demoniacos que hay que exterminar. El cazador Bill Goodfellowe y su joven y rebelde hija Robyn han sido convocados desde Inglaterra a Kilkenny por Lord Protector para ayudar a eliminar a las criaturas salvajes para que los leñadores puedan continuar su trabajo sin obstáculos. Con el fin de ayudar a su padre a terminar con la misión encomendada, Robyn decide escaparse de la ciudad para terminar ella misma con los lobos. Dentro del bosque, la pequeña conoce a Mebh, una niña que pertenece a un grupo de mágicas creaturas de quien se hace amiga.


Puntuación: 8/10

Six Daughters



























Titulo: Six Daughters
Titulo Original: Paldogangsan
País: Corea del Sur
Año: 1967
Genero: Drama, Comedia
Director: Bae Seok-in
Reparto: Jang-kang Heo, Jeong-sun Hwang, Hie-gab Kim, Jin Kyu Kim


Resumen: Una pareja de ancianos que tiene un hijo y una buena cantidad de hijas emprende un viaje por todo el país para visitarlos a todos. Durante el viaje, son testigos de la modernización de Corea y miran con satisfacción como sus hijos y sus esposos contribuyen al desarrollo nacional directa o indirectamente.


Puntuación: 5/10

The Bench



























Titulo: The Bench
Titulo Original: Bænken
País: Dinamarca
Año: 2000
Genero: Drama
Director: Per Fly
Reparto: Jesper Christensen, Marius Sonne Janischefska, Stine Holm Joensen, Nicolaj Kopernikus, Jens Albinus, Sarah Boberg, Benjamin Boe Rasmussen, Lars Brygmann, Lars Ranthe, Holger Perfort, Petrine Agger, Britta Lillesøe, John Martinus, Ann Kristine Schmidt, Anette Støvelbæk, Ali Kahn, Rikke Bendsen, Erik Rasmussen, Michael Bengtson, Kim Lerche Nielsen, Yousef Sundoo, Fraz Jamil, Søren Malling, Erik Hovby Jørgensen


Resumen: Kaj es un alcohólico que vive del dinero que le proporciona el estado danés, y que junto a sus amigos pasa el tiempo bebiendo cerveza en un banco público. Un día, la vida de Kaj se pone patas arriba cuando una joven mujer victima de violencia domestica y su pequeño hijo se mudan a su complejo de apartamentos.


Puntuación: 7/10

El gato



























Titulo: El gato
Titulo Original: Le chat
País: Francia
Año: 1971
Genero: Drama
Director: Pierre Granier-Deferre
Reparto: Jean Gabin, Simone Signoret, Annie Cordy, Jacques Rispal, Nicole Desailly, Harry-Max, Carlo Nell, André Rouyer, Yves Barsacq, Florence Haguenauer, Renate Birgo, Ermanno Casanova, Isabel del Río, Georges Mansart


Resumen: Courbevoie, 1971. Julien Bouin, un ex tipografista, y su esposa Clemence, ex artista circense, apenas se hablan dentro de su pequeña casa, que pronto será demolida. Cuando Julien adopta un gato al que llama Greffier y este se convierte en su único objeto de afecto, la ira de Clemence se desata y la tensión entre ellos aumenta.


Puntuación: 8/10

Diario para mis padres



























Titulo: Diario para mis padres
Titulo Original: Napló apámnak, anyámnak
País: Hungría
Año: 1990
Genero: Drama
Director: Márta Mészáros
Reparto: Zsuzsa Czinkóczi, Anna Polony, Jan Nowicki, Mari Töröcsik, Ildikó Bánsági, Lajos Balázsovits, István Hirtling, Joli Jászai, Péter Kertész, Irina Kuberskaya, Adél Kováts, Erzsébet Kútvölgyi, Éva Szabó, Miklós Székely B., Teri Tordai, Gyula Bartus, János Dégi, Ferenc Dávid Kiss, László Csere, Tibor Bitskey, Csongor Ferenczy, Attila Hankó, Gábor Ferenczi, László Hável, Barbara Hegyi, Tamás Keresztes, Lili Monori, Gábor Nagy, György Miklósy, Éva Olsavszky, Gyöngyi Polónyi, Balázs Tardy, Tamás Tóth, Lukasz Nowicki, Hanna Blazejczak, Piotr Skrzynecki, István Antal, Tibor Bodor, Balázs Fakan, Sándor Eszes, Ágnes Csere, Lajos Dobák, Jerzy Fedorowicz, Gergely Fonyó, Péter Geltz, Alíz Halda, Bence Kertész, Attila Köhalmi, Márta Martin, László Körmendy, Kati Marton, Gábor Merza, Pál Mihály, Andrzej Mrowiec, Gyõzõ Pásztor, István Pathó, Zoltán Rátóti, Zsófi Stribik Jancsó, Tamás Varga, Sándor Szakácsi, Pál Szöke, Wladyslaw Zak, János Ágoston


Resumen: Juli es una estudiante de cine húngara cuya vida se desenvuelve principalmente en Moscú. Cuando en 1956 se desata en Budapest una insurrección antisoviética, su tía Magda, fiel aliada del partido comunista, intenta escapar del país sin éxito, mientras János, un gran amigo de Juli severamente castigado por el gobierno rojo, toma participación activa en el levantamiento. Bajo estas circunstancias, la joven intenta regresar a su hogar en Hungría, creyendo que esta es la mejor decisión que podría tomar.


Puntuación: 7/10