23 oct 2023

Brightness

 

























Titulo: Brightness
Titulo Original: Yeelen
País: Malí
Año: 1987
Genero: Drama, Fantasía
Director: Souleymane Cissé
Reparto: Issiaka Kane, Aoua Sangare, Niamanto Sanogo, Bella Moussa Keita, Ismaila Sarr, Soumba Traore, Koke Sangare, Youssouf Tenin Cissé, Sidi Diallo, Bremira Dumbla, Seyba M'Baye, Youssouf Coulibaly, Sibiri Kone, Djemori Traoré, Toumani Soumaoro, Dounanke Traoré, Zan Doumbla, Tienon Fone, Souleymane Coumare, Manzon Coumare, Sekou Konote, Nadje Doumbla


Resumen: El padre de Nianankoro, Soma, es parte de Komo, una orden que practica la magia. Sin embargo, usa sus poderes en beneficio propio. En una visión, se entera de que su hijo le causará la muerte, y decide entonces que debe matarlo antes de que cumpla su cometido. Ayudado por su madre, Nianankoro roba varios de los fetiches sagrados de su padre y abandona su aldea para buscar a su tío en busca de ayuda.


Puntuación: 7/10

A Trip



























Titulo: A Trip
Titulo Original: Izlet
País: Eslovenia
Año: 2011
Genero: Drama
Director: Nejc Gazvoda
Reparto: Luka Cimpric, Jure Henigman, Nina Rakovec


Resumen: Ziva, Andrej y Gregor son mejores amigos desde la secundaria. Gregor es un soldado que está a punto de embarcarse en una misión a Afganistán, mientras Ziva se va a estudiar al extranjero. Por su lado, Andrej no tiene planes de cambiar. Juntos, deciden hacer un viaje por carretera como lo hacían cuando estaban en la escuela secundaria. En el camino unas cuantas verdades salen a la luz y algunas mentiras son descubiertas.


Puntuación: 5/10