4 dic 2020

The Land



























Titulo: The Land
Titulo Original: Al-ard
País: Egipto
Año: 1969
Genero: Drama
Director: Youssef Chahine
Reparto: Mahmoud Al Meleji, Nagwa Ibrahim, Ezzat El Alaili, Hamdy Ahmed, Ali El Sherif, Yehia Chahine, Tawfik El Deken


Resumen: Egipto, década del 30. Una comunidad rural sobrevive duramente gracias a la agricultura, por lo que los campesinos dependen completamente del riego de sus cultivos. Las autoridades les permiten una cantidad limitada de días en el uso del agua. Esto es apenas suficiente, pero luego se filtra la noticia de que la ración se reducirá aún mas, lo que hará que los habitantes de la zona difícilmente puedan subsistir. Los aldeanos se organizan para protestar y exponer su caso, sin embargo hay diferentes intereses que se contraponen.


Puntuación: 8/10

Rembetiko



























Titulo: Rembetiko
Titulo Original: Rembetiko
País: Grecia
Año: 1983
Genero: Drama, Historia, Música, Biografía
Director: Costas Ferris
Reparto: Sotiria Leonardou, Nikos Kalogeropoulos, Michalis Maniatis, Themis Bazaka, Nikos Dimitratos, Giorgos Zorbas, Konstantinos Tzoumas, Vicky Vanita, Vaso Alexandridou, Nikolas Asimos, Lina Babatsia, Takis Binis, Nikos Birbilis, Marilena Dania, Katerina-Danai Ferri, Joseph, Nikos Fronimopoulos, Popi Katsabani, Eirini Lymberopoulou, Soulis Manisalis, Spyros Mavides, Nikos Maragopoulos, Kostas Tsigos, Athina Mertyri


Resumen: Marika es una niña cuyos padres trabajan como músicos en un club nocturno. Al presenciar la muerte de su madre a manos de su padre, la pequeña huye de casa. Años después, Marika se convierte en cantante y llega a conocer las mieles del éxito. Sin embargo, su vida ha quedado marcada por la tragedia y el sufrimiento no se aleja de ella.


Puntuación: 7/10